Arcelor Mittal se descuelga del acuerdo marco para hacer recortes, aplicando la nueva normativa laboral del PP

SIN CONVENIO

Arcelor Mittal en Avilés ha anunciado su intención de descolgarse del acuerdo marco en vigor y emprender un proceso que le permita aplicar medidas de ahorro, acogiéndose a la nueva normativa en materia laboral.

ArcelorMittal inicia así un proceso que consiste en justificar ante los sindicatos por qué se descuelga del actual acuerdo marco.
Según fuentes sindicales, la compañía entregará a los representantes de los trabajadores la memoria explicativa que recoge las causas y las condiciones del descuelgue.
A partir de ahí, se abre un periodo de consultas con la mesa paritaria, que la componen los mismos que trataron de negociar un nuevo convenio en las últimas semanas.
Al cabo de una semana, las conclusiones de esa mesa paritaria se trasladarán a la comisión nacional de convenios, que designará un árbitro con capacidad de decir si el descuelgue está o no justificado.

En caso de la que respuesta sea afirmativa, la empresa podría aplicar las medidas que propone desde el principio para reducir en un 25% el coste laboral de sus fábricas en España.

Es un proceso nuevo que surge al amparo de la nueva normativa legal en materia laboral.
Fuentes de la empresa han recordado hoy el último informe sobre las pérdidas de explotación registradas en los nueve primeros meses de 2012, que ascienden a un total de 643 millones de euros en las instalaciones de planos europeos, que incluyen a las asturianas.
Además, la demanda en la Unión Europea se sitúa actualmente al menos un 28% por debajo de los niveles registrados en 2007.
Los sindicatos quieren apurar toda vía de diálogo “porque el plan B, que es el del descuelgue que está encima de la mesa, es infinitamente peor”.
———————————————

CURSOS ASTURGALICIA

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s