Rastreo fallido durante todo el día de un hombre de 84 años desaparecido en Siero

ACTUALIZACIÓN 11/11/12

Después de casi seis días de rastreo, el cadáver del sierense de 84 años desaparecido el pasado lunes fue hallado sobre las once y media de la mañana del sábado 10 de noviembre de 2012 en La Belga, a un kilómetro escaso de su casa de Balbona, en una zona de bosque y matorrales del área militar de Cabo Noval.

Su cuerpo apareció junto a un castaño, a unos cincuenta metros de uno de los caminos que tanto Guardia Civil como Bomberos, voluntarios de Protección Civil, vecinos y familiares habían recorrido una y otra vez en los últimos días.
Fue un vecino de El Berrón,  miembro del grupo de montaña de Argüelles, quien lo localizó.
El operativo de búsqueda ya se había dado por concluido el pasado jueves, al superarse las 72 horas de ausencia. Pero ayer, aprovechando el fin de semana, se organizó una batida especial con más de un centenar de personas, entre voluntarios de Protección Civil de Siero, Oviedo y Gijón. De hecho, estos últimos se habían sumado hoy a la búsqueda con un amplio equipo, alrededor de veinte personas, y cuatro vehículos. También participaron vecinos, cazadores y grupos de montaña.
HOMBRE DE 84 AÑOS

SUSPENDIDA POR HOY LA BUSQUEDA DE LA PERSONA DESAPARECIDA EN SIERO

Martes, 6 de noviembre de 2012

 

La Morgal.-06/11/2012

Hora: 18.55

 

A las 18.30 horas se ha suspendido por hoy el dispositivo de búsqueda del varón de 84 años desaparecido desde ayer lunes en Balbona (Siero). Desde que ayer noche saltase la alerta, el 112-Asturias mantiene movilizados en el lugar a efectivos de diversos parques de Bomberos de Asturias y de la Unidad Canina de Rescate. Además, colaborando en las tareas están efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Siero y vecinos. Al dispositivo se sumaron, esta mañana, militares de Cabo Noval que fueron los encargados de revisar, unos terrenos del ejército cercanos a la localidad por si el desaparecido pudiese haberse adentrado en ellos.

La búsqueda se ha delimitado en cuatro zonas y se han formado equipos mixtos por tierra (Guardia Civil, perros de rastreo, voluntarios y vecinos) para ir rastreando las inmediaciones de la vivienda. Por la mañana los efectivos de Bomberos de Asturias desplazados al incidente, equipados con trajes de neopreno, fueron los encargados  de rastrear el río con dos  equipos uno en dirección a La Fresneda y otro en dirección a Noreña. Ya por la tarde los bomberos se sumaron al dispositivo de tierra que de nuevo ha vuelto a revisar las cuatro zonas en las que se ha delimitado el área de búsqueda que se amplió hasta cerca de la carretera AS-17.

Además, desde el aire, se han realizado también varios rastreos de mañana y tarde con uno de los  helicópteros de Bomberos de Asturias que se ha ido turnando con el de la Guardia Civil.

Está previsto que el dispositivo se reanude a las 08.00 horas de mañana miércoles. En la localidad de Castañeu  se ha establecido, para coordinar el dispositivo,  un puesto de mando a cuyo frente se encuentra el Jefe de Zona Central de Bomberos de Asturias.

Cabe recordar que según  informó la familia al 112-Asturias, a las 22.09 horas de ayer lunes, no tienen noticias del desaparecido desde que a las 11.00 horas de la mañana de la pasada jornada les comentase que iba a salir a dar un paseo. El hombre, de unos 50 kilos de peso, indicaron, vestía en el momento de la desaparición vaqueros y un forro polar verde o gris.

BUSQUEDA DE PERSONA DESAPARECIDA EN SIERO

Martes, 6 de noviembre de 2012

 

La Morgal.-06/11/2012

Hora: 10.35

 

Efectivos de Bomberos de Asturias, Guardia Civil, voluntarios de  la agrupación de Protección Civil de Siero y vecinos participan desde ayer en la búsqueda de un hombre 84 años de edad, vecino de la localidad de Balbona, en el concejo de Siero.

Según informó la familia al 112-Asturias a las 22.09 horas de ayer lunes, no tienen noticias suyas desde que a las 11.00 horas de la mañana de la pasada jornada les comentase que iba a salir a dar un paseo. El hombre, de unos 50 kilos de peso, indicaron, vestía en el momento de la desaparición vaqueros y un forro polar verde o gris.

Desde que ayer noche saltase la alerta el 112-Asturias mantiene movilizados en el lugar a efectivos de diversos parques de Bomberos de Asturias y de la Unidad Canina de Rescate. Además, colaborando en las tareas están efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Siero y vecinos. Los equipos estuvieron rastreando las inmediaciones de la vivienda del desaparecido asta cerca de las cuatro de la madrugada. A primera hora de esta mañana se ha reanudado el dispositivo.

Participando en las tareas de localización están en estos momentos efectivos de Bomberos de Asturias junto a la Unidad Canina, agentes de la Guardia Civil, Seprona y Unidad Canina de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Siero y vecinos de la localidad.

La búsqueda se ha delimitado en cuatro zonas y se han formado equipos mixtos por tierra (Guardia Civil, perros de rastreo, voluntarios y vecinos) para ir rastreando las inmediaciones de la vivienda. Los efectivos de Bomberos de Asturias desplazados al incidente, equipados con trajes de neopreno, se han encargado de rastrear el río. Se han formado dos equipos uno que rastreará en dirección a La Fresneda y otro en dirección a Noreña.

Además, el helicóptero de la Guardia Civil y el de Bomberos de Asturias, se irán turnando para realizar los rastreos desde el aire.

En la zona se ha establecido, para coordinar el dispositivo,  un puesto de mando a cuyo frente se encuentra el Jefe de Zona Central de Bomberos de Asturias.

—————————————-

CURSOS ASTURGALICIA

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s