Galicia intenta evitar el acuerdo entre la UE y Mauritania que perjudica a su flota pesquera

DAÑO A LA FLOTA GALLEGA

La Xunta lucha por evitar la aprobación definitiva del acuerdo entre la UE y Mauritania al perjudicar a la flota cefalopodera gallega

  • A Consellería de Medio Rural y del Mar está en contacto con eurodiputados en Bruselas para evitar que el pacto siga adelante en el próximo Consejo de Ministros de Pesca de la UE

Santiago, 31 de julio de 2012.- La consejera de medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, criticó hoy el preacuerdo establecido entre la Unión Europea y Mauritania que, según dijo, “es un pacto firmado a espaldas de los países miembros y perjudicial para la flota española”. La consejera hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita al Puerto Exterior Punta Langosteira, previo a la reunión de coordinación de las autoridades portuarias gallegas.

“Estamos haciendo todo lo posible por frenar este acuerdo en el próximo Consejo de Ministros de la UE”, aseguró la titular de Medio Rural y Mar. En este sentido, incidió en que, conjuntamente con el Gobierno Central, se está en contacto con diversos eurodiputados para evitar la aprobación definitiva del acuerdo en el Parlamento europeo.

Quintana recordó que el documento cuenta con el rechazo de todo el sector pesquero y de la Administración. Lamentó que la comisaria europea, María Damanaki, firmara un convenio “que no favorece a ninguno de los sectores que faenan en la zona ni a ninguno de los países comunitarios” e indicó que el coste del mismo es más elevado que los que se mantienen con terceros países.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s