Herido al volcar el tractor que conducía en Oviedo

RESCATE Y ASISTENCIA SANITARIA EN OVIEDO

Jueves, 26 de julio 2012

 

La Morgal.-26/07/2012

Hora: 21.58

 

Un hombre ha resultado herido tras volcar con el tractor que conducía en un prado,  con el nombre de Fonsagrada, en la localidad de Ladines, en el concejo de Oviedo.

El afectado, un varón de 64 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.G., fue rescatado de debajo del tractor por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en colaboración con varios vecinos de la zona.

Tras ser atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador fue evacuado al Helicóptero, en camilla, en una operación de grúa en la que se tuvieron que desplegar unos 30 metros de cable. Posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde ingresó, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, con policontusiones de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.16 horas. En la llamada indicaban que un hombre había resultado herido tras volcar el tractor con el que estaba transportando agua para los caballos en un prado. Explicaban que el afectado estaba atrapado bajo el vehículo.

El 112-Asturias comunicó lo sucedido a los Bomberos de Oviedo y paralelamente pasó la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Fueron los sanitarios los que, tras hablar con el alertante y comprobar que no había acceso rodado para una ambulancia, ya que el accidentado se encontraba a unos 600 metros de la zona hasta donde podría llegar un vehículo,  solicitó la movilización del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Cuando el equipo llegó al lugar y tras realizar una primera valoración envió al helicóptero a su base en La Morgal a buscar más material de rescate para proceder a liberar al afectado. Mientras la aeronave retornaba a base a las 20.41 horas, los rescatadores informan que con la ayuda de varios vecinos consiguieron rescatar al afectado.

Hasta el lugar del accidente también se desplazaron Bomberos de Oviedo que colaboró con el Grupo de Rescate, una vez que se evacuó con la grúa al afectado a tierra, a meterlo dentro del helicóptero con la camilla. Además, los efectivos también se ofrecieron a trasladar a uno de los bomberos-rescatadores que se quedó en el lugar mientras se realizaba la evacuación al HUCA, colaboración que finalmente no fue necesaria.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, una vez que se solicitó la intervención del helicóptero, también se comunicó a la Policía Local.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base a las 21.28 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s