WERT SIEMPRE PLANTADO
Los universitarios gallegos y asturianos plantan al ministro de Educación en su primera reunión con el consejo de estudiantes
Catorce representantes de otras tantas universidades han abandonado la reunión del órgano
Catorce representantes de otras tantas universidades públicas, entre ellas las tres gallegas y la Universidad de Oviedo, se han levantado de la reunión que comenzó esta tarde en Madrid. La razón es la de ser un órgano «ilegítimo», y por haber convocado al Consejo de Estudiantes Universitario del Estado dos meses después de haber sacado, sin consultarles, el polémico decreto ley en el que, entre otras cosas, se obligaba a las comunidades autónomas a incrementar las tasas universitarias, especialmente a los repetidores.
La iniciativa de plantar al ministro Wert, que presidía por primera vez este consejo, partió precisamente de los tres representantes en el organismo de las universidades gallegas, que antes de abandonar la sala leyeron un comunicado conjunto en el que aludían al desmantelamiento de la universidad pública que a su juicio lleva a cabo este Gobierno y en el que pidieron la dimisión del ministro.
El comunicado fue apoyado a su vez por el representante de la Universidad de Oviedo, que abandonó la sala con ellos. Minutos después, salían asimismo en bloque de la reunión del consejo los representantes de las universidades andaluzas, a excepción de la de Córdoba.