Asturias mejora el corredor del oso en el Huerna para conectar las poblaciones de Oriente y Occidente

Asturias: mejora del corredor del oso en El Huerna

El director del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa ha destacado este miércoles “la importancia” de esta actuación. Según ha señalado, consistirá en la reforestación del paso

Enviado por: ECOticias.com /

El Principado de Asturias iniciará en agosto la mejora del corredor osero del Huerna, en Pajares, para mejorar el tránsito y el intercambio de ejemplares entre las poblaciones de Oriente y Occidente. La actuación se financiará desde el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Red Natura 2000, con una partida de 1,4 millones de euros.

   El director del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa ha destacado este miércoles “la importancia” de esta actuación. Según ha señalado, consistirá en la reforestación del paso,  una limpieza integral y una plantación de árboles frutales para facilitar la alimentación de los plantígrados.

   El objetivo, tal y como ha dicho Calvo, es “facilitar el flujo interpoblacional entre Oriente y Occidente”. Los plantígrados encuentran en la autopista del Huerna uno de los principales escollos para favorecer esta relación.

   “Actuaciones como esta han permitido que la población de oso pardo no haya dejado de crecer en los últimos años”, ha señalado Calvo. En lo que a Las Ubiñas se refiere, ha destacado que “se ha avistado un ejemplar la pasada primavera desde Lena” y “tenemos constancia de la presencia de osas con crías”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s