Ocho personas detenidas y 70 heridos en la manifestación minera en Madrid

SIGUE LA LUCHA OBRERA

La policía ha detenido a ocho personas en el transcurso de una carga frente al Ministerio de Industria al final de la ‘marcha negra’ de los mineros del carbón, mientras que más de 70 personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha informado de que durante los incidentes que han motivado una carga han sido detenidas cinco personas entre los participantes en la marcha, sin que por el momento haya trascendido su identidad.

Samur-Protección civil ha atendido a 76 personas en la concentración, de las cuales 33 son policías y 43 manifestantes. Ocho de los atendidos han sido trasladados a centros hospitalarios (dos policías y seis manifestantes). Todos los atendidos lo han sido por lesiones leves o muy leves, en su mayoría por contusiones, aunque también ha habido casos de alguna torcedura y cuadros de ansiedad.

En el caso de los ingresados en el hospital, también presentan lesiones leves y se ha procedido al traslado simplemente para observación, controles radiológicos o realizar puntos de sutura. Una detenida forma parte de la gente trasladada a un centro hospitalario.

Más de 10.000 personas se han manifestado entre el Ministerio de Industria y Colón por las reivindicaciones del sector del carbón, según datos facilitados por la Delegación de Gobierno de Madrid en base a cálculos de la Policía Nacional.

Los integrantes de la manifestación en apoyo de la minería en Madrid han llegado al Ministerio de Industria tras más de dos horas de recorrido y allí la policía ha cargado contra los que lanzaban petardos y piedras a los furgones que blindaban la esquina de la sede ministerial más alejada de la cabecera de la manifestación.

También a la altura del estadio Santiago Bernabéu, cercano al Ministerio, se han registrado enfrentamientos entre los mineros y los antidisturbios.

Los mineros han encontrado el Ministerio blindado por más de 15 furgones policiales y agentes antidisturbios que, ante el lanzamiento de petardos y piedras, han respondido con pelotas de goma.

Según han ido llegando a Industria, los manifestantes se concentraron alrededor de las vallas que rodean el perímetro de seguridad del Ministerio, lanzado petardos al grito de “el enemigo está dentro” y “no somos terroristas, somos mineros”.

Cinco columnas de mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que ha discurrido por el madrileño Paseo de la Castellana y que ha sido protagonizada por el estruendo de los continuos petardos que los mineros lanzaban a su paso.Durante la marcha se han gritado pocas consignas, ya que el ruido de los petardos centró un recorrido sólo interrumpido cada vez que los mineros cantaban el himno ‘Santa Bárbara bendita’.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s