Alcaldes y ediles de diez ayuntamientos de las cuencas mineras se encierran en apoyo a los mineros

ENCIERROS POR LOS MINEROS

Alcaldes y ediles de distintos grupos políticos, incluido alguno del PP, han iniciado encierros a las 10.00 horas del domingo 8 de julio de 2012 en diez ayuntamientos de las cuencas mineras del centro de Asturias. Los  encierros se mantendrán hasta el próximo martes 10 de julio a las 14.00 horas, en señal de apoyo a la minería del carbón.

 Se trata de solidarizarse con los mineros que llevan encerrados más de 40 días en los pozos Candín y Santiago de Aller, y con los que realizan la marcha a pie hasta Madrid, la cual culminará con una manifestación el próximo día 11.

En el Ayuntamiento de Lena, además de IU y PSOE, el encierro también cuenta con la presencia del concejal de Bloque por Asturies y del portavoz del PP en dicho consistorio, según ha explicado el alcalde, Ramón Argüelles.

El alcalde, de IU, ha señalado desde el consistorio lenense que también cuentan con el apoyo de los representantes de Foro Asturias, la formación que preside en Asturias Francisco Álvarez-Cascos.

En Mieres, el encierro lo apoyan concejales del PSOE y de IU que también cuentan con el apoyo de los ediles de Foro Asturias,  igual que ocurre en el Ayuntamiento de Laviana.

En Aller,  hay concejales encerrados del PSOE y de IU, al igual que en el Ayuntamiento de Langreo, donde hay 11 ediles encerrados, encabezados por la alcaldesa, María Fernández.

Este encierro solidario también se está produciendo en los consistorios de los concejos de Caso, Sobrescobio, San Martín del Rey Aurelio, Riosa y Morcín.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s