Calcinado un autobús Alsa en el municipio de Valdés

INCENDIO URBANO DE

VEHÍCULO EN VALDÉS

Sábado, 2 de junio de 2012

La Morgal.- 2/06/2012

Hora: 9:42

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Valdés, han sofocado, durante esta madrugada, el incendio de un autobús Alsa estacionado en un aparcamiento en la población de Villademoros, en Valdés. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó por completo el citado vehículo y provocó daños en una verja de una vivienda cercana.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23:54 horas del viernes. En la llamada de alerta se indicó que había un autobús ardiendo y no estaba en la calzada. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Valdés, que se trasladaron a la zona con la autobomba urbana.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a extinguir el incendio que calcinó el autobús estacionado en un aparcamiento y afectó a la verja de una vivienda aledaña al lugar.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a las 2:35 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Fuentes de la compañía han atribuido este incendio a la huelga del transporte que está convocada a partir de las 00:00 horas del lunes, aunque no se han presentado hasta el momento pruebas o indicios de quién haya podido ser el autor o autores del incendio del vehículo.
ASETRA, ASTRA, ASVIPYMET, CAR y CESINTRA han hecho público un comunicado en el que condenan “de forma contundente” los actos vandálicos que vienen sufriendo las empresas de transporte desde que se presentó la convocatoria de huelga. Recuerdan que son ya treinta los autocares dañados así como la sede de una empresa del sector.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s