Proyecto Ganaderos con Escuela en Vegadeo

PROYECTO

 GANADEROS CON ESCUELA

El Ayto de Vegadeo, el IES Elisa y Luis Villamil y ASEAVA   estamos realizando el  proyecto Ganaderos con Escuela  concebido      para los jóvenes como sujetos activos, participativos y con      capacidad para cambiar, modificar su entorno personal y social y      buscar la satisfacción de sus propias necesidades y la de los      demás y responde a los siguientes objetivos:

 Promover      la participación social del los jóvenes. Aprovechar y poner en      valor la experiencia y conocimientos de las familias/comunidad,      especialmente de los padres de alumnos del centro escolar, en la      formación de los y las menores.
 Aprovechar      y poner en valor la experiencia y conocimientos de las      familias/comunidad, especialmente de los padres de alumnos del      centro escolar, en la formación de los y las menores.
 Contribuir      a la dignificación y la buena imagen social de la profesión de      ganadero/a.
 Desarrollar      espíritu emprendedor adquiriendo hábitos y conductas de forma      autónoma a través del desarrollo de las capacidades emprendedoras.
 Favorecer      la permanencia y la integración de los jóvenes en su entorno      familiar y social rural.
El proyecto se dirige al alumnado de 1º de Educación Secundaria del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo.
Actuaciones planificadas:
1º FASE: Difusión del programa y formación del grupo a través   de talleres que fomenten la participación. Coordina: Asociación      LOS GLAYUS.
Sesión 1: Lunes 23 de Abril.
Sesión 2: Viernes 27 de Abril.
2ª FASE: Formación sobre ganadería, adaptación del   procedimiento para obtener la titulación de Jurado de Concursos      Ganaderos de la Raza Asturiana de los Valles que imparte ASEAVA      para personas adultas, a niños y niñas.
Sesión 1: Lunes 7 de Mayo. Sesión teórica.
Sesión 2: Lunes 14 de Mayo. Sesión teórica/práctica en una ganadería de la zona, para conocer rasgos distintivos del ganado y      así calificar distintos lotes de ganado.
Sesión 3: Lunes 21 de Mayo. Trabajo final. Una vez superadas  las pruebas se les facilitarán un carnet y diploma acreditativo      del título.
3ª FASE: Participación como jurado infantil en el V Concurso de Ganado Vacuno de la Raza Asturiana de los Valles organizado dentro      de la 49ª Feria de Muestras de Vegadeo donde entregarán un premio  especial.

— Jesús Soto Carreira (Suso Muralla)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s