La Xunta espera que el ayuntamiento de Culleredo justifique sus actuaciones antes de pagarle

PAGOS CULLEREDO

La Xunta está a la espera de que el ayuntamiento de Culleredo presente la justificación de varias actuaciones llevadas a cabo en el municipio para poder abonar los pagos

  • La delegada territorial del Gobierno gallego en A Coruña desmiente qué la Xunta le deba al Ayuntamiento más de 740.000 euros
  • La falta de la certificación municipal de una obra para mejorar la seguridad viaria y los escasos avances en la redacción del PGOM le impiden a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras autorizar su pago
  • Trabajo y Bienestar abonó en lo que va de este año más de 200.000 euros en lo referente a programas de cooperación y agentes de empleo

A Coruña, 27 de marzo de 2012.- La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén del Campo, desmintió hoy que el Gobierno gallego le deba al Ayuntamiento de Culleredo más de 740.000 euros por diferentes actuaciones desarrolladas en el municipio a lo largo de los últimos meses a través de diferentes consellerías.

En este sentido, la representante del Ejecutivo autonómico en la provincia explicó que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras continúa a la espera de que el gobierno local presente la justificación de las obras realizadas para mejorar la seguridad viaria entre los lugares de Celas y Peiro, por importe de 379.000 euros y en virtud de un convenio firmado entre las dos administraciones. La actuación, que consistía en la construcción de una senda peatonal entre ambos núcleos, arrancó en octubre de 2010 y contaba con un plazo de ejecución de cinco meses, pero en la actualidad el Ayuntamiento aún no remitió a la Xunta ni la certificación ni la factura de estos trabajos, trámite indispensable para poder proceder al pagado.

En la misma línea, los escasos avances producidos en la redacción del Plan General de Ordenación Municipal impiden a la consellería abonar los 74.112 euros comprometidos, pues a día de hoy el Ayuntamiento de Culleredo no trasladó al departamento autonómico ninguno de los informes requeridos para continuar la tramitación del documento urbanístico y recibir la subvención autonómica.

Se cumplen los plazos establecidos La delegada territorial también aclaró que la Xunta ya abonó en el que va de este año más de 200.000 euros en el referente a programas de cooperación y agentes de empleo, a través de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

En lo correspondiente al servicio de orientación laboral hay 16.000 euros pendientes que ya se encuentran en la intervención desde hace una semana, por lo que el Ayuntamiento recibirá el pago nos próximos días, al igual que el importe de los cursos de formación para desempleados. En todo caso, la tramitación de estas partidas se está realizando dentro de los plazos marcados y de la misma forma que se desarrolló en años anteriores.

Por último, el abono de 69.044 euros relativos al taller de empleo llevado a cabo en Culleredo en 2011 está pendiente de propuesta de pago, pues la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña se encuentra en estos momentos a comprobar la documentación aportada por la administración local. Una vez se certifique que está correcta, el abono se realizará en un período de 15 días.

En este campo conviene destacar que el importe de los cursos y talleres de empleo no se abona de manera inmediata, sino que el Ayuntamiento debe justificar el gasto, por lo que su pago se hace una vez revisados todos los documentos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s