La Policía investiga un intento frustrado del timo de la “estampita” en Oviedo

TIMO DE LA ESTAMPITA

Policía Nacional de Oviedo investiga un intento del timo de la “estampita” en Oviedo.

  •  

Oviedo, a  26 de marzo de 2012

El día 23 de marzo a la una de tarde se recibió una llamada a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la que una mujer informaba sobre un posible timo.

Al parecer esta mujer se encontraba paseando por Oviedo a las doce de la mañana cuando un individuo de unos 40 años, con cazadora negra, haciéndose por “tonto” se había acercado a ella y le había preguntado por un Asilo que se encontraba en las cercanías.

Justo cuando la mujer le estaba explicando que no conocía ninguno el hombre sacó una gran cantidad de billetes, según le dijo 900.000 euros,  que pretendía entregar al Asilo. Inmediatamente otro hombre se les acercó y le propuso a la mujer la posibilidad de entregarle al “tonto” menos cantidad de billetes y quedarse con los fajos.

La mujer desconfió de toda la historia y los hombres se marcharon en un vehículo que tenían estacionado en las cercanías. Posteriormente llamó a su hijo para comentarle lo que le había pasado, comunicándole éste que con toda probabilidad habían intentado timarla.

La Policía Nacional de Oviedo ha iniciado una investigación sobre estos hechos.

CONSEJOS PARA PREVENIR HURTOS Y  TIMOS

  • No hable de negocios con desconocidos.

 

  • Nunca saque dinero de su banco a requerimiento de desconocidos, aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio.

 

  • No olvide que en la mayoría de los timos intervienen dos o más delincuentes perfectamente concertados, pero aparentando desconocerse mutuamente ( el tonto y el listo).

 

  • En cualquier clase de contrato o documento mercantil que le ofrezcan a la firma, lea la letra menuda y observe atentamente todo lo relacionado con la fecha, cantidades, sello y firma.

 

  • Existe una amplia gama de timo en los cuales la víctima, tentada por la avaricia de una fácil ganancia, se deja embaucar ingenuamente por quienes hacen del engaño su medio de vida.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s