Arranca el I Salón de Moda de Dolce Vita Coruña con Francis Montesinos como padrino

MODA GALLEGA

Arranca el I Salón de Moda de Dolce Vita Coruña con Francis Montesinos como padrino

 

  • El diseñador formará parte del jurado del primer Certamen de Jóvenes Diseñadores en el que se decidirá qué aspirantes serán las ganadoras en dos tandas eliminatorias durante los días 22 y 23 a las 19:30h.

  • Las cuatro ganadoras podrán desfilar en una gran gala final el día 24 donde Montesinos mostrará sus creaciones más llamativas.

 

  • Se trata de un Salón único en Galicia que se completará con dos ponencias magistrales a cargo del propio Montesinos y su Director, Rafael Sánchez.

 

 

A CORUÑA, 21.03.2012. El diseñador valenciano Francis Montesinos celebrará sus 40 años en el mundo de la moda en este I Salón de Moda Dolce Vita Coruña, en el que ejercerá de padrino. Montesinos, dará a conocer su nueva colección en un desfile que tendrá lugar el día 24 a las 19:00h en el Centro Comercial y en el que desfilarán 4 nuevas promesas de la moda gallega.

El pasado día 9 de marzo, Makua Models comenzaba un casting para elegir a las modelos que participarán en este desfile del sábado. Además, Dolce Vita Coruña llevó a cabo el Primer Certamen de Jóvenes Diseñadores, un concurso en el que se le daba la oportunidad a nuevos diseñadores de  potenciar la comercialización de sus colecciones y participar en el desfile del 24.  Para ello, todos los interesados tuvieron que presentar una serie de documentos que avalasen su trayectoria.

Las cuatro elegidas fueron las firmas de Carolina González, Mónica Guillán, Nicanora y María de Janza Atelier. Un jurado presidido por Francis Montesinos eligirá a una de ellas que tendrá derecho a una sesión profesional de fotografía en el Salón Nacional de Fotografía Dolce Vita durante los días 24, 25 y 26 de mayo así como a un espacio expositivo en el centro comercial. Por su parte, Dolce Vita se encargará de la gestión con posibles clientes la venta de las piezas creadas. El premio se completará con un pase para la pasarela de moda Torre de Hércules en A Coruña.

Para todas aquellas personas interesadas (y previa inscripción en el teléfono 659 310 061) el Director de Francis Montesinos, Rafael Sánchez, impartirá una clase magistral mañana de 10:00 a 14:00h y Montesinos, hará lo mismo el viernes en el mismo horario (también previa cita). Las ponencias tienen un coste total de 30€.

Este primer Salón reafirma el compromiso del Centro Comercial con la moda y las nuevas tendencias, además, es una gran oportunidad para que los jóvenes creadores gallegos muestren sus colecciones al gran público de la mano de un gran padrino como es Montesinos.

ACTIVIDADES SALÓN DE MODA DEL JUEVES DÍA 22 DE MARZO

 

·De 10 a14h en el espacio de   Marcelo Macías en el Centro Comercial: Seminario   impartido por Rafael Sánchez (Director   de Francis Montesinos)

·A las   19:30h comienza el Certamen de Jóvenes   Creadores: colecciones de Carolina González y Mónica Guillán. Jurado:   Francis Montesinos y Rafael Sánchez.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s