El Principado niega recortes en el profesorado de los centros escolares asturianos

CENTROS ASTURIANOS

La Consejería de Educación y Universidades niega recortes en el profesorado de los centros escolares asturianos

  • Ana Isabel Álvarez asegura que son atendidas todas las contingencias que los centros comunican

28/02/2012

28-feb-2012 (Gijón).- La Consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, negó esta mañana tajantemente que se haya recortado el número de profesores en los centros educativos de Asturias. Álvarez realizó estas declaraciones tras la inauguración de la I Jornada Universidad y FP que se celebra en Gijón.

En Asturias no ha habido ningún recorte en cuanto a profesorado. A día de hoy se está trabajando con los centros en la planificación del curso siguiente, tomando como punto de partida las ratios establecidas para la apertura o modificación del número de unidades que corresponden a un centro”, explicó la Consejera.

La titular de Educación señaló que “estamos en el periodo ordinario en el que los centros, su profesorado, su claustro, presentan las alegaciones”. La Consejería, tomando en consideración esas alegaciones, determinará el número final de unidades y profesorado correspondiente para los distintos centros. “Ese es el momento en el que estamos, no es un momento de recortes, es un momento de planificación basado, insisto, en las ratios conocidas y establecidas”, apuntó Álvarez.

Asimismo, la Consejera de Educación y Universidades rechazó completamente que se haya producido algún tipo de recorte en servicios básicos de los centros. “Por supuesto que no. Sí ha habido puntualmente problemas de averías en determinados centros, es conocido el caso de Nava donde hubo una avería importante a lo largo de un fin de semana y que con la colaboración en este caso del Ayuntamiento -que es quien tiene las competencias en cuanto al mantenimiento de esas instalaciones- se ha solventado”, explicó Ana Isabel Álvarez.

“Desde luego, no hay ningún recorte por parte de la Consejería en ninguna partida dedicada a calefacción ni a gastos generales de funcionamiento de los centros. Pueden ser situaciones puntuales y como tales, cuando son conocidas se solventan”, concluyó la Consejera.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s