En una primera fase se potenciarán Rías Baixas y Coruña en destinos nacionales e internacionales que cuentan con conexiones directas a Peinador y Alvedro
La Xunta promocionará Galicia como destino turístico para captar viajeros y evitar la pérdida de usuarios en los aeropuertos
-
Hernández mantuvo esta mañana una reunión con representantes del sector de la hostelería y el turismo para explicarles la nueva estrategia de promoción turística de nuestro territorio a través de los aeropuertos
-
En una primera fase, hasta el año 2013, la inversión en los aeropuertos de Peinador y Alvedro se centrará en potenciar los destinos Rías Baixas y Coruña en las ciudades con las que tienen conexiones directas parta captar mas viajeros, dado que los contratos de patrocinio con las compañías low cost no mostraron ser efectivos
-
En esta primera fase, la inversión será equilibrada para cada aeropuerto, con un presupuesto en el año 2012 de un millón de euros en cada terminal
-
A partir del año 2013, se aplicará el nuevo criterio con carácter general para promocionar el destino Galicia a través de las tres terminales
-
Hernández espera contar con la colaboración de las compañías aéreas, a las que se invitará a participar en las campañas, así como con la participación del Ayuntamiento de A Coruña y del Patronato Rías Baixas, que ya mostraron su buena disposición
-
Asimismo, manifestó su esperanza de que el Ayuntamiento de Vigo también se sume a esta iniciativa
-
“El operativo es ser capaces de llenar los aviones e incrementar el número de conexiones” a base de hacer atractivo el destino Galicia. “Este es el camino y ahí estaremos e invitaremos a los ayuntamientos a que se sumen”, afirmó el conselleiro
Santiago, 20 de febrero de 2012.- El Gobierno gallego pretende mejorar la estrategia de promoción de los aeropuertos gallegos, potenciado en una primera fase los de Alvedro y Peinador, con el objetivo de frenar la caída de viajeros que se está registrando. La Xunta invertirá alrededor de un millón de en la terminal de Vigo y otro tanto en la de A Coruña en campañas directas en el ámbito nacional e internacional, buscando una eficacia que, según el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, no están aportando los contratos de patrocinio vinculados a las compañías aéreas.
Hernández mantuvo esta mañana una reunión con representantes del sector de la hostelería y el turismo de Galicia para explicarles esta nueva estrategia y trasladarles las actuaciones de la Xunta en la promoción turística de nuestro territorio a través de los aeropuertos.
Señaló que el Gobierno gallego va a continuar con el reparto equitativo y equilibrado de las ayudas que se puedan implementar para la promoción de las tres terminales, pero a través de un nuevo esquema que se desarrollará en dos fases.
En la primera fase, hasta el año 2013, la inversión en los aeropuertos de Peinador y Alvedro estará dirigido a potenciar y dar a conocer ambas infraestructuras en las ciudades con las que tienen conexiones directas parta captar mas viajeros, dado que los contratos de patrocinio con las compañías low cost no mostraron ser efectivos. En esta fase se mantendrá el convenio con Ryanair en Santiago, ya que la Xunta tiene un contrato firmado con esta compañía hasta el año 2013 que no puede rescindir.
En esta primera fase, la inversión será equilibrada para cada aeropuerto, con un presupuesto en el año 2012 de un millón de euros en cada terminal. A partir del año 2013, se aplicará el nuevo criterio con carácter general para promocionar el destino Galicia a través de las tres terminales.
El conselleiro aseguró que “se trata de promocionar Galicia para que el mayor número de turistas visiten nuestro territorio. Vincular la promoción turística a un determinado número de conexiones no fue eficaz, ya que estamos comprobando una merma de los usuarios”. Para la Xunta de Galicia, es fundamental consolidar las líneas existentes antes de invertir en nuevas conexiones que no aportan pasajeros.
Hernández espera contar con la colaboración de las compañías aéreas, a las que se invitará a participar en las campañas que se lleven a cabo, así como con la participación del Ayuntamiento de A Coruña y del Patronato Rías Baixas, que ya mostraron su buena disposición. Asimismo, manifestó su esperanza de que el Ayuntamiento de Vigo también se sume a esta iniciativa.
“Hemos identificado cuál fue el funcionamiento de los contratos de patrocinio vinculados la rutas aéreas y no tenemos duda de que no una estrategia operativa. El operativo es ser capaces de llenar los aviones e incrementar el número de conexiones” la base de hacer atractivo el destino Galicia. “Este es el camino y ahí estaremos e invitaremos a los ayuntamientos a que se sumen”, afirmó.
La Secretaría General para el Turismo elaborará ahora la estrategia con las acciones concretas que se llevarán a cabo en cada aeropuerto, con el objetivo de haber finalizado el documento entre los meses de marzo y abril.
Entre las diversas acciones que se podrán llevar a cabo, el conselleiro citó acciones dirigidas al público final, presentaciones a turoperadores, campañas en medios, diseños de paquetes turísticos y otras actuaciones que se realizarán en los aeropuertos y ciudades que tengan vuelos directos a Galicia para potenciar nuestra comunidad como destino turístico.
[…] 21 de marzo de 2012.- La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría General para el Turismo, promocionará la oferta turística de […]
Me gustaMe gusta