Alerta a los comerciantes asturianos de una estafa relacionada con una falsa revista policial

REVISTA POLICIAL

Policía Nacional de Asturias advierte a los comerciantes de la región de una presunta estafa relacionada con una falsa revista policial.  

 

 

Oviedo a 10 de Febrero de 2010.

La Jefatura Superiorde Policía de Asturias ha detectado, si bien por el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia, la existencia de una persona que presentándose como un agente dela Policía Nacional  vinculado con un sindicato policial, se dedica a recorrer negocios de la región animando a los comerciantes, previo pago, a anunciarse en una publicación policial.

 

La Jefatura Superior de Policía de Asturias recuerda y advierte que esta forma de actuación, además de poder constituir un hecho delictivo, causa un grave perjuicio para la imagen de la Policía Nacional, que en NINGÚN CASO, ni solicita, ni recaudan fondos para una actividad publicitaria.

 

La última vez que se tuvo conocimiento de este tipo de maniobra delictiva, fue en el mes de noviembre del 2009, cuando 324 comerciantes de la región, fueron estafados por este procedimiento. En esta ocasión, un hombre se presentaba como un agente vinculado a la inexistente “Asociación de la Policía Local de Asturias”.

 

Ese mismo mes, el Grupo de Delitos Económicos e Informáticos de la Comisaría de Oviedo, procedió a la detención de este individuo de 54 años, natural de Oviedo, como presunto autor de un delito de estafa continuada.  Una mujer de 60 años de Gijón también fue imputada por el mismo delito.

 

En total se calcula que los beneficios obtenidos por estas dos personas ascendieron a la cantidad de 64.800 euros.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s