Detenidos en Avilés un propietario de bar y un camarero acusados de tráfico de droga y con menores y escolares entre sus clientes

 

Policía Nacional de Avilés amplia información sobre la detención del propietario de un bar y a un camarero como presuntos autores de un delito de tráfico de droga de esta mañana.

 

 

 

 

 

Oviedo a 10 de Febrero de 2012.

 

En relación con la anterior nota de prensa, cabe destacar que cuando nos dirigíamos con las palabras “a menores y escolares procedentes de los Centros Educativos cercanos”, queremos señalar que se trataba de jóvenes de 17 años de edad y que los Centros de Enseñanza eran  Institutos.

 

 

 

Así mismo el Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés ha decretado Prisión para ambos detenidos.

 

DROGA EN AVILÉS

Policía Nacional de Avilés detiene al propietario de un bar y a un camarero como presuntos autores de un delito de tráfico de droga.    

 

  • Una buena parte de su clientela la constituían menores y escolares de los Centros Educativos cercanos.

 

  • También fue detenido un tercer hombre como presuntos distribuidor de hachis.

 

 

Oviedo, a 10 de febrero de 2012

Desde hace varios mesesla Policía Nacionalde Avilés había detectado la proliferación de bares abiertos por personas de nacionalidad magrebíes que estaban utilizando los locales como meras tapaderas para la venta de HACHÍS en su interior. De hecho, sus únicos clientes eran personas consumidoras de esta droga.

 

Una circunstancia que resultó muy preocupante para los investigadores, fue cuando detectaron que desde los locales se estaba intentando una nueva política de captación de potenciales clientes, concretamente dirigida a menores y escolares procedentes de los Centros Educativos cercanos.  

 

Con toda esta información en el mes de mayo del año pasado, los policías de la Comisaría de Avilés detuvieron a una persona de origen árabe como supuesto responsable de la venta de HACHIS en uno de estos bares de la zona del El Quirinal.

 

En el mes de septiembre del mismo año 2011, los investigadores, procedieron a la detención de tres personas de origen magrebí y una española por su presunta participación en el tráfico de drogas llevado a cabo en un bar de la  Avenida Santa Apolonia.

 

 

 

Estas operaciones antidroga, no hicieron desistir a estas personas en la venta de droga en los locales que regentaban y una buena muestra de ello, es que el individuo detenido en Mayo siguió regentando su bar del Quirinal, si bien, decidió cambiar de estrategia y en lugar de vender la droga él mismo, se lo encargó a dos de sus camareros. 

 

El bar que permanecía abierto desde las once de la mañana hasta las veintidós horas era frecuentado sobre todo por menores de edad y escolares de los centros educativos del Quirinal. Para disimular, los camareros, antes de venderles el hachis les obligaban a realizar una consumición.

 

Mientras, el responsable del bar se encargaba de ir reponiendo la droga, que les iba suministrando a sus camareros en pequeñas cantidades, entre cincuenta y cien gramos de HACHIS, para evitar ser sorprendidos con grandes cantidades ante un posible control policial.

 

Reunidos los medios de prueba que implican a estas personas en el tráfico de drogas, se procedió a la detención del responsable del local, un hombre de 37 años y de uno de los camareros de 29 años, ambos de nacionalidad magrebí. Se intervino TRES KILOS DE HACHÍS y SETECIENTOS SETENTA EUROS, junto con útiles para la manipulación y distribución de la droga.

 

También fue un vecino de Piedras Blancas de 34 años con CIEN GRAMOS DE HACHIS, comprada en este establecimiento y con la que  presuntamente pretendía traficar.

 

Los detenidos han sido puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción número CUATRO de Avilés, a quien se ha solicitado el cierre del local.  

 

Con estas detenciones, los funcionarios avilesinos logran desarticular otra red de distribución de HACHÍS con incidencia entre jóvenes y adolescentes, utilizando locales abiertos al público.

 

 

 

Anuncio publicitario

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s