Algunos de los mejores hosteleros de Asturias celebraron una reunión de confraternización en la firma Monza, líder en prendas laborales

FOMENTO DE LA COCINA ASTURIANA

ENTRE TELAS Y PATRONES

Se reunieron ayer en las instalaciones de la firma asturiana Monza, que se ha convertido en líder a nivel nacional en prendas laborales

Algunos de los mejores hosteleros de la región visitaron en la tarde de ayer por primera vez las instalaciones de Obrerol-Monza, una empresa asturiana que equipa a algunos de los mejores cocineros del país, como por ejemplo Martín Berasategui, quien ha sido durante estos últimos años la imagen de la marca.

El objetivo de la visita era conocer las imponentes instalaciones de la empresa, ubicadas en el Polígono de Somonte en Gijón, así como observar las nuevas colecciones de alta gama para cocineros, sumilleres, maîtres y jefes de sala. Ocupan más de 13.000 metros cuadrados y dan trabajo a más de 50 personas en la actualidad.

Fomento de la Cocina Asturiana es la asociación de hosteleros más prestigiosa de la región. Está formada por 14 reputados restaurantes, todos ellos familiares y en muchos casos que varias generaciones a sus espaldas.

Cada mes se reúnen para decidir acciones, gestionar compras conjuntas, así como analizar el momento actual de la hostelería, que calificaron como “muy complicado”.

“Sorpresa” puede ser la palabra que mejor defina lo que se encontraron los hosteleros en las instalaciones de Obrerol, ya que no se imaginaban que una empresa asturiana ofreciera tantas posibilidades, telas diferentes, materiales de cualquier parte del mundo, etc., lo que la ha llevado a ser líder del sector y muy conocida a nivel nacional. El director comercial de
Monza, Herminio Villanueva, les indicó que “ahora mismo tenemos tecnología para personalizar todo, desde haceros una chaquetilla a medida hasta diseñar unas prendas de forma exclusiva para vuestros camareros, con los tejidos y materiales que os parezcan más interesantes”.

Durante algo más de dos horas, los hosteleros recorrieron las diferentes naves, tanto la de almacén de telas, como las de patronaje y diseño, cosido y planchado, así como las oficinas y los diferentes departamentos de calidad, acompañados por el Director General de la empresa Amador Sierra.

Dejaron su impronta en el libro de firmas, con una dedicatoria cariñosa en la que se abría una puerta a una “colaboración” entre la asociación y Monza. Javier Loya señaló no obstante que, de una u otra manera, “todos ya trabajamos a través de Laboral San Antonio con esta marca, pero en muchos casos para nuestros empleados del office, pero con esta nueva colección Premium han dado un salto de calidad”.

Al acto asistieron los miembros de la Asociación Fomento de la Cocina Asturiana Laura Antón, del restaurante La Goleta, Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín, Pedro Morán, de Casa Gerardo, Miguel Loya, del Real Balneario, Abel Terente, del Asador de Abel, Roberto Rigginelli, de La Pondala, Rodrigo Roza, de La Taberna del Zurdo, Javier Loya, del restaurante De Loya, y Juan Rivero, de Casa Tataguyo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s