Alerta de la AEMET porque febrero de 2012 comienza en Asturias con el descenso de la cota de nieve hasta los 200 metros y aviso de nevadas de hasta 10 centímetros de espesor

ACTUALIZACIÓN DE AVISO DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS POR NIEVE Y BAJAS TEMPERATURAS

 

Miércoles, 1 de febrero de 2012

 

· Podrían registrarse nevadas de hasta 15 cm. de espesor en la  la Cordillera y Picos de Europa  

· La cota de nieve descenderá a nivel del mar

 

 

 

La Morgal.-01/02/12

Hora: 19.10

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo aviso para Asturias respecto al aviso por fenómenos meteorológicos adversos por nieve y bajas temperaturas en nuestra Comunidad Autónoma.

 

Según la AEMET desde hoy y hasta las 00.00 horas del viernes día 3 podrían registrarse nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en Cordillera y Picos de Europa, 10 cm. en la Zona Suroccidental y 5 cm. en la Zona Central y los Valles Mineros. La cota de nieve irá bajando hasta situarse al nivel del mar pudiendo registrase, mañana jueves, nevadas de hasta dos centímetros de espesor en el litoral oriental. Estas previsiones vienen acompañadas de un descenso notable de temperaturas con mínimas de -6 grados en la Cordillera y Suroccidente y de -4º en Zona Central y Valles Mineros y -1º en el litoral.

 

Ante esta situación desde los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se recomienda a la población que extremen las precauciones. Entre otras medidas, eviten los desplazamientos en la medida de lo posible. Si se va a viajar infórmese sobre el estado de las carreteras, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida. Ante las bajas temperaturas, no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, si tiene que permanecer en el exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas antes que una sola prenda de tejido grueso; evite las prendas ajustadas y protéjase el rostro, la cabeza y las manos. En su vivienda tome precauciones con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

ALERTA METEORÓLOGICA

AVISO DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS POR NIEVE Y BAJAS TEMPERATURAS

Miércoles, 1 de febrero de 2012

La Morgal.-01/02/12

Hora: 13.34

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido aviso para Asturias ante la previsión de que en las próximas horas y días se registren fenómenos meteorológicos adversos por nieve y bajas temperaturas en nuestra Comunidad Autónoma; por lo que desde los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se recomienda a la población extremar las precauciones, sobre todo si se va conducir o tiene que permanecer en el exterior.

Según la AEMET para el miércoles 1 de febrero se prevé que la cota de nieve descienda a lo largo de la jornada desde los 1000 a los 200 metros al final del día. Podrían registrarse nevadas de hasta 10 centímetros de espesor en Suroccidente, Cordillera y Picos de Europa y de2 centímetros en Valles Mineros y Zona Central manteniéndose la cota como en el resto de la comunidad.

Para mañana jueves, 2 de febrero, se mantiene la previsión de nieve, con descenso de la cota hasta los cero metros, con nevadas que pueden alcanzar dos centímetros de espesor en el litoral oriental. Estas previsiones vienen acompañadas de un descenso notable de temperaturas con mínimas de -6 grados en la Cordillera y Suroccidente y de -4º en Zona Central y Valles Mineros.

Respecto al viernes 4 de febrero se esperan temperaturas mínimas de -6º en Suroccidente y Cordillera, -4º en Zona Central y Valles Mineros y -1 en el litoral.

Con estas previsiones se recomienda a la población, entre otras medidas, evitar los desplazamientos en la medida de lo posible. Si se va a viajar extreme las precauciones infórmese sobre el estado de las carreteras, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida. En cuanto a las bajas temperaturas, no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, si tiene que permanecer en el exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas antes que una sola prenda de tejido grueso; evite las prendas ajustadas y protéjase el rostro, la cabeza y las manos. En su vivienda tome precauciones con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s