La AEMET emite un aviso especial por la ola de frío que afectará a toda la península hasta el domingo, con Asturias en alerta amarilla por nieve

ALERTA AMARILLA

Asturias estará el 1 de febrero en alerta amarilla por nevadas, con la cota de nieve bajando a los 600 metros y una temperatura de entre 4 y 6 grados

 

En total son once las provincias del norte peninsular que estarán este miércoles en alerta por precipitaciones, bajas temperaturas y nevadas a partir de la tarde en el extremo norte peninsular, así como heladas localmente moderadas en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, día 1 de febrero de 2012, en Asturias cielo muy nuboso. Podría haber precipitaciones moderadas. La cota de nieve inicial podría ir descendiendo hasta los mil metros en torno al mediodía, y hasta los 600 metros por la tarde-noche, pudiendo nevar en cotas más bajas por la noche.

Oviedo registrará una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 11 y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 10.

En la mar viento oeste o suroeste de 3 a 4, con intervalos de 5 mar adentro. Marejadilla aumentando pronto a marejada con áreas de fuerte marejada mar adentro por la tarde. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro.

En Galicia las temperaturas  nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso. También se esperan heladas localmente moderadas en el interior del norte y centro peninsular. Los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas.

Para este jueves, la AEMET ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos por ola de frío en Península y Baleares, entre el 2 de febrero hasta el domingo 5 de febrero de 2012.

Un comentario sobre “La AEMET emite un aviso especial por la ola de frío que afectará a toda la península hasta el domingo, con Asturias en alerta amarilla por nieve

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s