La Xunta dejará sin efecto la percepción del plus de altos cargos

En una entrevista en Onda Cero asegura que Galicia no va a disminuir las retribuciones de los funcionarios públicos

Feijóo adelanta que la Xunta dejará sin efecto la percepción del plus de altos cargos

  • “Estoy convencido de que los sindicatos van a aceptar que los altos cargos dejen de percibir, por lo menos temporalmente, el plus de altos cargos”, señala
  • Lo enmarca en el contexto actual de crisis económica y en el compromiso específico de los que más cobran de la función pública con el resto de los empleados que conforman la Administración pública gallega
  • Feijóo avanzó que en los próximos días se trasladará a los sindicatos “una decena de medidas en el ámbito de la función pública” con la pretensión, dijo, “de no tocar los salarios de los empleados públicos, mantener el gasto social y mantener la inversión en los presupuestos”

Santiago, 1 de febrero de 2012.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelantó hoy que el Gobierno gallego dejará sin efecto la percepción del plus de altos cargos. El presidente gallego enmarcó esta medida en el contexto de crisis. “Hoy por hoy de crisis económica, en un momento en el que tenemos que pedir esfuerzos a los empleados públicos (…), vamos a adoptar la medida de dejar sin efecto a percepción del plus de altos cargos de forma temporal para que sea un compromiso específico de los que más cobran de la función pública con el resto de los empleados que conforman la Administración pública gallega”. El presidente se mostró convencido de que en el marco del diálogo con los sindicatos se va a aceptar: “Estoy convencido de que los sindicatos van a aceptar que los altos cargos dejen de percibir, por lo menos temporalmente, el plus de altos cargos”, señaló.

Sin merma de las retribuciones de los funcionarios
Feijóo avanzó que nos próximos días se trasladará a los sindicatos “una decena de medidas en el ámbito de la función pública” con la pretensión, dijo, “de no tocar los salarios de los empleados públicos”. “Vamos a discutir con ellos esas medidas, que son medidas que ya están en vigor en España, medidas que no van a reducir el salario de los empleados públicos pero medidas que sí van a repercutir sobre aquellos que cobran el plus de altos cargos, afirmó.

Sobre la necesidad de pedir sacrificios, Feijóo reiteró que la Xunta lo va a hacer; “es nuestro deber”, manifestó. No obstante, garantizó que, se hará de modo que a los empleados públicos la crisis no les afecte sus salarios ni recorte sus ingresos.

El mandatario autonómico afirmó que Galicia no va a disminuir las retribuciones de los funcionarios públicos: “Hay comunidades autónomas que disminuyen las retribuciones a los funcionarios públicos; Galicia va a intentar no disminuir esas retribuciones pero sí le va a pedir esfuerzos en otros ámbitos”.

El presidente gallego reafirmó que, frente al previsible escenario de recesión económica, su Gobierno tiene que tomar decisiones “sin recortar el gasto social y sin recortar la inversión en los presupuestos”. “Nosotros vamos a pretender, veremos sí somos capaces, tomar decisiones sin que eso suponga ningún recorte en ningún reajuste ni de gasto social ni de presupuestos de inversión”, insistió.

Al respeto, apuntó que en el supuesto de que el Gobierno gallego adopte la decisión de eliminar alguno de los nueve días de libre disposición de los empleados públicos, se trataría de homologar los días de libre disposición de los funcionarios públicos autonómicos al resto de los funcionarios de la Administración del Estado; es decir, “homologar los días de libre disposición manteniendo el mes de vacaciones”.

Anuncios

Un comentario sobre “La Xunta dejará sin efecto la percepción del plus de altos cargos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s