Santiago, Lugo, Oviedo y Gijón compiten por ser las capitales españolas de la gastronomía en 2012

DURA COMPETENCIA

Las ciudades de Lugo y Santiago, en Galicia, y de Oviedo y Gijón, en Asturias,  aspiran a ser capital gastronómica del Estado en la primera edición del certamen ‘Ciudad Española de Gastronomía 2012’, auspiciado por la Federación Española de Hostelería y la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo, y cuyo fallo será conocido el próximo viernes 3 de febrero.

Lugo, Santiago de Compostela, Gijón  y Oviedo competirán además  para lograr este título con Donosti, Salamanca, y Logroño.

La asociación de hosteleros de Santiago, Hostelería Compostela, en colaboración con Turismo de Santiago, presentarán una candidatura conjunta para que Santiago de Compostela pueda ser escogida Capital Española de la Gastronomía en 2012.

Logroño, Sevilla y Gijón son las tres ciudades españolas que ya presentaron oficialmente sus propuestas.

La Asociación Provincial de Hosteleros de Lugo  ha informado de que se trata de una iniciativa que nació en el seno de los profesionales de la hostelería, con el fin de promover el turismo y la gastronomía de la provincia  a pesar de la crisis.

En este sentido, la iniciativa por parte de Lugo cuenta con el respaldo de trece denominaciones de origen, Castaña de Galicia, Lacón Gallego, Mel de Galicia, Ribeira Sacra, Pataca de Galicia, Ternera Gallega, Queso de Arzúa-Ulloa, Queso do Cebreiro, Queixo de Tetilla, Queso San Simón da Costa, Augardente e Licores de Galicia y Faba de Lourenzá.

Dos ciudades gallegas y dos asturianas en competencia por el título: la solución llegará a principios de febrero.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s