La CIG denuncia que la Xunta acaba de iniciar la privatización de las nuevas escuelas de Educación Infantil ‘Gallina Azul’

LA XUNTA PRIVATIZA

El sindicato CIG-Ensino denuncia que la Xunta de Galicia acaba de iniciar el proceso de privatización de las nuevas escuelas de educación infantil ‘Gallina Azul’, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de que se licita el centro de Monteporreiro (Pontevedra) desde la fecha en que se abra, 1 de marzo de 2012, hasta el 31 de agosto de 2014.

En octubre pasado la Federación de la CIG ya había alertado públicamente de que el Gobierno gallego tenía la intención de privatizar 17 escuelas infantiles, todas ellas de nueva apertura.

El sindicato denunció entonces que el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar ya tenía tomada la decisión de privatizar y estaba trabajando en concretar los pliegos de condiciones para que las nuevas Galescolas que se abriesen fuesen de gestión privada. “Tal y como dictan las directrices de las políticas neoliberales de las que el PP es uno de los máximos exponentes”.

Ahora con el anuncio del DOG se confirma, siguen, lo que el CIG-Ensino denunció en su día.

“La CIG-Ensino denuncia esta privatización de los servicios básicos a la ciudadanía: convierten de este modo en lucro regido por las leyes del mercado lo que debería ser un servicio a la población”. El sindicato señaló que el Ayuntamiento de Pontevedra se ha opuesto a que esta escuela fuera de gestión privada.

Otra cuestión por la que protesta la CIG es que “como ya había ocurrido en su día con los conciertos educativos, la Xunta hace concesiones a empresas por un periodo que excede el legislativo, de forma que atan las futuras decisiones del gobierno que salga de las urnas antes de que finalice el mes de marzo de 2013”. Se trata de un punto que consideran “de extrema gravedad y que vulnera los más elementales principios democráticos”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s