Detenida en Siero una pareja muy violenta que arrastró y pateó a una mujer para robarle el bolso

LA ARRASTRAN Y PATEAN

Policía Nacional de Pola de Siero informa sobre la detención de una pareja muy violenta que arrastraron y patearon a una mujer para robarle el bolso.

 

  • El hombre se mostró muy violento y agresivo, llegando a amenazar con una navaja a los testigos y a los policías que lo detuvieron.
  • El Juez decreto prisión provisional para él y para la mujer libertad con cargos.

 

Oviedo, a 12 de Enero de 2012.

Hace unos días la Policía Nacionalde Pola de Siero procedió a la detención de un individuo de 29 años y una mujer de 29 años de edad, con domicilio en la Villa, como autores de un delito de Robo con Violencia. Además al hombre se le imputó otro delito por Resistencia y Amenazas.

Los hechos ocurren el pasado día 7 sobre las 21:45 horas, cuando esta pareja abordó a una mujer en la Plazade La Republica y mediante un fuerte tirón intentaron sustraerle el bolso. La mujer, instintivamente lo agarró fuertemente para evitar que se lo quitaran y estos la arrastraron por el suelo llegando incluso a golpearla con patadas y puñetazos que le causaron diversas lesiones.

Rápidamente la pareja emprendió la huida a pie en dirección ala calle Alcalde Parrondo, atravesando el Parque de Alfonso X, donde una vez allí, el individuo no dudó en amenazar con una navaja que llevaba, a los ciudadanos que habían sido testigos de la agresión y que intentaban detenerlos.

 Gracias especialmente a la colaboración ciudadana de estos testigos y a la rápida llamada a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero, los policías pudieron localizar al individuo en   el interior de un portal dela calle Alcalde Parrondo.

Lejos de entregarse ante la llegada de las dotaciones, el sujeto continuó la huida introduciéndose por una ventana  en un patio interior del edifico, llegando, tras fracturar el cristal de una ventana, a una vivienda particular que resultó ser una Academia de Idiomas.

Cuando el individuo se dio cuenta definitivamente que no podía huir, volvió a sacar su navaja resistiéndose a su detención de forma muy agresiva, llegando a lesionar a uno de los agentes.

La mujer fue detenida posteriormente en las inmediaciones del Centro de Salud de la ciudad, cuando fue reconocida por una de las patrullas que la estaban buscando.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. El hombre al que le constaban numerosos antecedentes policiales, la mayoría por robo, fue ingresado en el Centro Penitenciario de Villabona, mientras que la mujer fue puesta en libertad con cargos.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s