Dos heridos en una colisión entre una furgoneta y un turismo en Nava

ACCIDENTE EN NAVA

 

Lunes, 5 de diciembre de 2011

 

La Morgal.-05/12/11

Hora: 14.11

 

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos en la carretera N- 634, a la altura de El Remedio, en Nava.

 

Los dos heridos que fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria (médico y ATS) de Nava fueron trasladados en ambulancia al Hospital Central de Asturias. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida de mayor consideración es una mujer cuya identidad se corresponde con las iniciales I.M.S. La afectada, que conducía un coche matrícula 6215-CBT, presentaba, a expensas de más pruebas, politrauma de carácter reservado.

 

Aunque no estaba atrapada, por precaución, fue evacuada del interior de vehículo, con la tabla de rescate, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña. Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro la mujer ya estaba siendo atendida en el interior del turismo por efectivos sanitarios que le había colocado un collarín.

 

El otro herido es un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales F.J.M.S. El hombre, que salió por sus propios medios del vehículo,  conducía una furgoneta matrícula O-6925-BL. Hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo torácico leve.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.59 horas. En la llamada indicaban que por causas que desconocían una furgoneta y un turismo habían colisionado en la citada vía de comunicación. Creían que había personas atrapadas.

 

Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar la ambulancia y el equipo de Atención Primaria de Nava, el 112-Asturias, movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña. Cuando los tres bomberos llegaron al lugar del accidente con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro informan que no hay personas atrapadas aunque van a colaborar con los servicios sanitarios en la evacuación de uno de los afectados del interior de su vehículo.

 

Finalizada esta intervención y tras realizar las oportunas tareas para la normalización de la vía, los bomberos permanecieron en el lugar hasta que se personó en la zona los responsables del mantenimiento de la vía. La dotación regresó a su base a las 13.42 horas.

 

Además de al SAMU y a los bomberos, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico. 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s