Un herido al caer con su coche al río por un desnivel de 25 metros en Cangas del Narcea

CAE AL RÍO

 

Lunes, 5 de diciembre de 2011

 

La Morgal.-05/12/11

Hora: 10.56

 

Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía y caer con el coche que conducía al río a la altura de la localidad de La Peral , en la carretera AS-15, en dirección a Cerredo, en el concejo de Cangas del Narcea.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales D.B.G. fue trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa con pronóstico reservado. El hombre fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

 

El afectado tuvo que ser evacuado del lugar donde había caído con el coche, un turismo matrícula 2290-CMX, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.39 horas de esta mañana. Fue el propio afectado el que se puso en contacto con los Servicios de Emergencias. En la llamada explicó que se había salido de la vía y había caído con el coche al río. Señalaba que había conseguido salir del vehículo por sus propios medios pero no sabía exactamente donde se encontraba y no podía acceder a la vía de comunicación.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al médico y ATS de Cangas del Narcea con la ambulancia de la zona y además se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque cangués.

 

Cuando los tres efectivos llegaron al lugar del accidente, con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro y tras localizar al afectado, tuvieron que instalar un sistema de cuerdas, a unos 50 metros del lugar del siniestro, para poder acceder hasta el herido. El vehículo se había caído por un desnivel de 25 metros y estaba volcado con la parte delantera sumergida en el agua.

 

Según les comentó el propio afectado había logrado salir del turismo porque las ruedas habían quedado encajadas en unas rocas.

 

Tras ponerle el collarín con la ayuda de los bomberos y del sistema de cuerdas el hombre logró subir a la carretera donde le esperaban los servicios sanitarios para ser atendido y evacuado al hospital.

 

 

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se hicieron cargo de los trámites para proceder a sacar el coche con una grúa del río.

 

Finalizada la intervención, la dotación regresó a su base a las 09.57 horas.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s