Rubalcaba gana a Rajoy… en popularidad en Flickr

TODOS EN FLICKR

NOTA DE PRENSA DE YAHOO

Que las redes sociales cada vez tienen más peso en lo personal es algo que se da por sentado, pero que están adquiriendo cada vez mayor importancia en lo público es un hecho innegable, como demuestra el esfuerzo que los partidos han puesto en su uso durante la campaña electoral para los comicios del próximo 20-N y, especialmente, en el posicionamiento de sus candidatos.

Por ejemplo, en Flickr si se teclea Rubalcaba en el buscador de imágenes, se obtienen 8.088 fotos con esta etiqueta frente a los 8.162 resultados que se obtienen al buscar a Rajoy, es decir, un empate técnico en lo que a popularidad se refiere.

En cambio, aunque todos los sondeos dan por ganador al candidato popular, el PSOE aventaja con amplia diferencia al PP en cuanto a presencia en Flickr se refiere. Si se realiza una búsqueda del PSOE se obtienen 84.034 fotos frente a las 24.435 que se obtienen al buscar Partido Popular.

 

En cambio, aunque todos los sondeos dan por ganador al candidato popular, el PSOE aventaja con amplia diferencia al PP en cuanto a presencia en Flickr se refiere. Si se realiza una búsqueda del PSOE se obtienen 84.034 fotos frente a las 24.435[1] que se obtienen al buscar Partido Popular.

 

Pero también otros partidos como Izquierda Unida (IU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tienen presencia en Flickr. A pesar de que no ser muy activos en la red fotográfica, cuentan en sus perfiles con 369 y 187 imágenes, respectivamente, si buscamos a sus candidatos, Rosa Díez (UPyD) y Cayo Lara (IU) se encuentran más fotografías etiquetadas, 1.584 para Díez frente a las 637 de Lara.

 

Rajoy: éxito de búsquedas esta última semana

 

 Hace unas semanas quisimos saber desde Yahoo! qué puede llevar a los usuarios a no ejercer su derecho a voto, y descubrimos que el sistema político actual no triunfa en Internet: a la pregunta “¿Qué motivo te haría no votar el 20 de noviembre?”, un 45% afirmó que no acudiría a las urnas porque no le gusta este sistema y no quiere apoyarlo. A pesar de la poca confianza que parece transmitir el sistema político a los usuarios de Yahoo!, siguen siendo muchos los que buscan a los candidatos, especialmente conforme se acerca la fecha de las elecciones generales.

 

Aunque Rubalcaba y su partido son los más buscados, es Rajoy quien está despertando mayor interés en el buscador de Yahoo! ya que durante la última semana, sus búsquedas han aumentado un 265% mientras que las de Rubalcaba lo han hecho un 71%. También el PP ha aumentado las búsquedas un 16% frente al 2% que lo ha hecho el PSOE.

 

Sobre UPyD e IU, el partido encabezado por Rosa Díez también ha generado muchas búsquedas durante la última semana, con un aumento del 5% frente al fuerte decrecimiento de IU, cuyas búsquedas han bajado un 30%.

 

De todas formas, pase lo que pase en Internet, no será hasta el próximo domingo por la noche cuando sepamos quién es el verdadero vencedor. Sigue toda la información de la noche electoral, en streaming en: http://es.noticias.yahoo.com/elecciones-generales/video/

 

 Acerca de Yahoo!

 

Yahoo! (NASDAQ:YHOO) es la empresa líder en medios digitales, creadora de experiencias digitales altamente personalizadas que mantienen a más de 500 millones de personas en todo el mundo conectadas a lo que más les interesa y a través de cualquier dispositivo. Además, la combinación única de Conocimiento + Creatividad + Cobertura ofrece Yahoo! permite conectar a los anunciantes con los consumidores que hacen crecer sus negocios. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California (EE. UU.). Para más información, visita nuestra sala de prensa (pressroom.yahoo.com) o consulta el blog de la empresa, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).  

 


[1] Cifras recogidas en el momento de la elaboración de la nota de prensa que pueden ir variando.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s