Iberdrola se integra en la Junta Arbitral de Consumo del Principado para responder a las quejas

QUEJAS ELéCTRICAS

Iberdrola gestionará en la Junta Arbitral de Consumo del Principado las controversias con sus clientes

(Oviedo)

08/11/2011

Iberdrola someterá sus controversias en cuanto a facturación eléctrica y del gas con los consumidores asturianos a la Junta Arbitral de Consumo del Principado de Asturias. Se trata de la primera vez que una empresa del sector eléctrico se adhiere a esta iniciativa, impulsada en defensa de los derechos de los consumidores asturianos.

El acuerdo suscrito con la compañía permitirá que sea un árbitro especializado quien, en el seno del Principado, dirima las reclamaciones interpuestas por los usuarios contra las facturaciones de electricidad y gas de la compañía.

El Arbitraje de Consumo es una vía rápida, eficaz e independiente de resolución de conflictos entre empresarios y profesionales, por una parte, y los consumidores de otra. La anexión de Iberdrola al programa supone un avance importante en la defensa de los derechos de los consumidores asturianos puesto que facilitará las reclamaciones en una materia sensible a la ciudadanía y que, por su especialidad y dificultad técnica, resultaba poco accesible.

Sin embargo, según datos de la UCE, el sector de la electricidad pasó a mediados de 2011 a liderar el índice de quejas y denuncias de los consumidores asturianos, superando a las telecomunicaciones. Durante este año, el Servicio de Autorizaciones Energéticas ha recibido 846 expedientes de reclamación frente a los 844 del año anterior.

En los próximos días, la Dirección General de Comercio continuará la ronda de contactos con otras compañías del sector para tratar su incorporación al Arbitraje de Consumo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s