La Xunta amplía en Vigo seis comedores escolares a un coste de 1,5 millones de euros

COMEDORES ESCOLARES

Educación está realizando las obras comprometidas en Vigo con la ampliación de seis comedores escolares por un importe superior a los 1,5 millones de euros

  • En el CEIP Rodríguez Castelao de Navia, el departamento de Educación ejecutará la mejora de la instalación de la fontanería tras las peticiones hechas por la Anpa y el equipo directivo
  • Además, y a cara descubierta al año 2012, la Xunta está realizando un análisis y estudio demográfico para valorar una ampliación del centro a medio plazo

Vigo, 25 de octubre de 2011.- La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia está realizando las obras comprometidas en los centros educativos de Vigo y que suponen, sobre todo, la mejora y ampliación de seis comedores escolares por un importe superior a los 1,5 millones de euros.

Además, también se están ejecutando mejoras en el CEIP Virgen del Rocío, que con una inversión de más de 2.140.000 euros, está previsto que las obras terminen antes de finalizar el año.

En lo relativo a los comedores escolares, el Gobierno gallego cumple con el compromiso adquirido en el relativo a la ampliación de seis comedores (CEIP Frián-Teis, Otero Pedraio, Balaídos, Islas Cíes, O Pombal y Pintor Laxeiro) con una inversión de 1,5 millones de euros. De hecho, las mejoras de estos dos últimos centros educativos ya están incluidas en los Presupuestos del próximo año 2012 de la Consellería de Educación.

CEIP Rodríguez Castelao
Mientras, en lo que respecta al CEIP Rodríguez Castelao de Navia, la Consellería de Educación ejecutará la mejora de la instalación de la fontanería del colegio tal y como lo solicitaron la Anpa y el equipo directivo del centro tras comprobar la necesidad de dicha reforma. Estos trabajos irán con cargo al RAM y cuentan con un presupuesto inicial de 30.000 euros.

Además, tal y como si comprometió en su momento de cara al año 2012, la Xunta está  realizando un análisis y estudio demográfico además de tener en cuenta a zonificación educativa para valorar una ampliación del centro a medio plazo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s