Fallece un trabajador al caer desde un poste en Llanes

NUEVA MUERTE LABORAL

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.V.C. ha perdido la vida el lunes 17 de octubre tras caer de un poste, desde unos cinco metros de altura, en la localidad de San Roque del Acebal, en Llanes.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:34 horas. En la llamada se indico que un trabajador de una empresa de telefonía se había caído de un poste desde unos cinco metros de altura y sangraba por los oídos. De inmediato se alertó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al equipo de atención primaria de Llanes, con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, además de la UVI-móvil de Arriondas. Cuando llegaron al lugar, el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los servicios sanitarios iniciaron las maniobras de reanimación. Finalmente, sólo se pudo verificar el fallecimiento del trabajador.

Tras la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil se hará cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU, a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s