El gobierno asturiano de Foro asegura a los alcaldes que el lunes pagará los atrasos en servicios sociales

El Gobierno de Foro Asturias ha tranquilizado a los alcaldes de la región asegurándoles que el próximo lunes les pagará las transferencias que adeuda para que sigan funcionando las prestaciones en servicios sociales en los concejos asturianos.

El retraso en recibir las transferencias del Principado estaba poniendo al borde del precipicio a los ayuntamientos, dado que con su ya recargado déficit tuvieron que hacer los pagos pendientes en lugar de la administración regional. La Federación Asturiana de Concejos (FACC) alertó recientemente de que la situación no podía prolongarse o los concejos tendrían que empezar a hacer recortes sociales a causa del impago autonómico.

Los ayuntamientos piden al Gobierno regional que recuerde que dependen en buena medida de su financiación, dado que en el transcurrir de los años se han avenido a encargarse de muchas prestaciones adicionales que en un principio no les correspondían, y que han sido buena parte de la causa de que en las últimas décadas se hayan visto ahogados por las deudas.

Un ejemplo paradigmático que acaba de salir a la luz es el del ayuntamiento de Castropol, donde la oposición (PSOE, IU y FAC) se ha unido para denunciar la deuda de cuatro millones de euros y solicitar al alcalde socialista José Ángel Pérez que empiece a hacer fuertes recortes, los cuales incluso incluirán apagar el puente de los Santos que conecta Asturias y Galicia, para ahorrar en las cuentas de la luz. De hecho la factura le correspondería pagarla a la Administración central (Ministerio de Fomento), que hasta el momento ha hecho oídos sordos.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s