El gobierno Zapatero excluye a la Xunta de la reunión sobre la flota pesquera y su regularización

La Consellería del Mar lamenta no ser invitada a la reunión de regularización de la flota convocada por el MARM

Santiago, 29 de septiembre de 2011.-. La Consellería del Mar lamenta no haber sido invitada a la reunión de regularización de la flota convocada hoy por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino para informar al sector del texto de este proceso, aprobado por el Congreso de los Diputados el 22 de septiembre. La Consellería manifiesta su decepción por no formar parte de esta reunión como parte colaboradora y clave en este proceso en el que a Galicia es la comunidad más afectada y que, a pesar de ser competencia estatal, es la Consellería del Mar la que resuelve los expedientes.

La Consellería también lamenta que el Gobierno Central no haya tenido en cuenta todas sus propuestas para conseguir un proceso de regularización total, entre ellas la opción de que se pudieran acoger al proceso todas las embarcaciones se lo solicita su propietario, incluidas las presentadas fuera de plazo. De este modo, podrían quedar alrededor de 500 embarcaciones sin regularizar y no se daría solución definitiva a la situación de todas las embarcaciones como proponía Galicia.

Gestiones del gobierno autonómico
Cabe recordar que la propuesta de un nuevo proceso de regularización fue trasladada por la Consellería del Mar al MARM -que es el organismo que tiene la competencia para hacerlo- en diferentes encuentros, al considerar inadmisible que más de 1.000 embarcaciones quedaran fuera del proceso y de la actividad, que finalizó en octubre de 2010. Todas las aportaciones de Galicia y los alegatos a la propuesta de regularizaciones que había presentado el MARM para conseguir un proceso de regularización total fueron presentadas por la Consellería al MARM en febrero de 2011.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s