CSIF pide la absolución de los 51 trabajadores de Autotex acusados de coaccionar a su empresa

CSIF SOLICITA LA LIBRE ABSOLUCION PARA LOS TRABAJADORES DE AUTOTEX, CUYA VISTA SE HA CELEBRADO AYER EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 DE OVIEDO

La concurrida y larga vista en el Juicio de Faltas seguido en el Juzgado de Instrucción 3 de Oviedo, que finalizó a las 5 de la tarde de ayer, contra 51 trabajadores de la extinta empresa AUTOTEX por una FALTA de COACCIONES a la empresa ha quedado vista para Sentencia.

La defensa de una parte de los trabajadores representada por la asesoría jurídica de CSIF pidió la libre absolución para todos ellos al entender que habían ejercitado su acción en la defensa del puesto de trabajo al cerrar la misma. De otra manera, estos trabajadores en momento alguno ejercitaron la violencia o las coacciones denunciadas por la empresa como así quedó reflejado en la TESTIFICAL realizada ante la Sala en la Vista del Juicio, por los miembros de la Guardia Civil que realizaron el seguimiento de la movilización.

Una vista a la que ni tan siquiera asistió el Ministerio Fiscal que había pedido el sobreseimiento.

Por su parte la empresa, que denunció las coacciones por los trabajadores rebajó la calificación de su petición al pasar de 400 a 120 euros de indemnización, excepto para tres de ellos de los que desistió de su petición.

 Los hechos se remontan al año 2006 en el que la empresa AUTOTEX fue denunciada por los trabajadores ante la fiscalía anticorrupción por el incumplimiento de las obligaciones derivadas por las subvenciones recibidas y por los que la empresa hubo de reintegrar varios millones de euros invertidos de manera fraudulenta.

AUTOTEX recibía subvenciones tanto de la Unión Europea, como del Ministerio de Industria, de la Consejería de Industria y Empleo del Ppdo. y de los fondos Mineros.

En teoría, una vez recogidos los dineros de subvención, a los 4 años, la empresa desaparece.

CSIF no alcanza a comprender como se pueden enjuiciar a unos trabajadores que defienden su puesto de trabajo, así como a una Administración que en el año 2007 admite un ERE que autoriza al cierre de la empresa, cuando las subvenciones recibidas se corresponden con un dinero aportado por todos y cada uno de los trabajadores de este país para la sostenibilidad y creación de empleo y no para que las empresas se dediquen a despilfarrar o mal invertir y justificarse para cobrar y luego no cumplir.

2 comentarios sobre “CSIF pide la absolución de los 51 trabajadores de Autotex acusados de coaccionar a su empresa

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s