Comisiones urge a que el gobierno de Foro recoloque a los trabajadores de Naval Gijón como prometió

La Federación de Industria de CCOO de Asturias urge  al gobierno regional, Ayuntamiento de Gijón  y Pymar a retomar los compromisos de  recolocación adquiridos con los extrabajadores de Naval Gijón.

La Federación de Industria de CCOO de Asturias insta tanto al gobierno del Principado como al Ayuntamiento de Gijón a reanudar las conversaciones para dar salida al compromiso de recolocación adquirido con los trabajadores de la extinta Naval Gijón. Así se acordó la pasada tarde en una reunión que se mantuvo entre la Federación de Industria y los trabajadores afiliados a CCOO afectados por esta situación.

“Ya han trascurrido varios meses desde las elecciones sin que se hayan registrado avances de ningún tipo, el silencio administrativo nos resulta muy preocupante. En este sentido apelamos a los compromisos adquiridos por el gobierno de Foro Asturias tanto en la campaña electoral, como posteriormente al frente del ejecutivo regional, para que de una vez por todas se retomen las conversaciones y seamos capaces de dar salida a esta grupo de trabajadores, que aún permanecen pendientes de un acuerdo firmado en 2009”, resaltó Maximino García tras el encuentro.

Para la Federación de Industria de CCOO de Asturias, la situación que atraviesan estos trabajadores es de extrema gravedad personal y económica, y creemos que los firmantes del acuerdo, Ayuntamiento de Gijón, Gobierno del Principado, Pymar y las organizaciones sindicales CCOO y UGT estamos en la obligación moral de hacer cumplir lo suscrito, y para ello es necesario reabrir el proceso con todas las garantías.

El acuerdo de compromiso de recolocación de los trabajadores excedentes del proceso de cierre del astillero Naval Gijón continúa vigente, y desde la Federación de Industria reclamamos un plan de acción que permita su aplicación bien sea en el actual astillero propiedad de Armón o en un empresa con garantías de solvencia y continuidad.

De no consumarse nuestras reivindicaciones la Federación de Industria de CCOO de Asturias no descarta el inicio de un calendario de movilizaciones. Cabe recordar que los extrabajadores de Naval Gijón ya permanecieron acampados durante 17 días el pasado mes de mayo frente a la entonces Consejería de Industria y Empleo para exigir el cumplimiento de este acuerdo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s