Una intervención de película de la policía en Aviles logra la detención de un delincuente muy violento

Policía Nacional de Avilés amplia información sobre la intervención policial que concluyó con la detención de un delincuente muy violento.

Oviedo a 28 de Septiembre de 2011.

En relación a los hechos ocurridos esta mañana y que finalizó con la detención del que se le considera responsable del robo de la recaudación de un pequeño negocio ubicado en la calle La Cámara:

El individuo tras entrar en el establecimiento comercial e intimidar a la dependienta con un arma blanca logró sustraer la recaudación de la caja registradora, sin poder aportar hasta el momento la cantidad sustraída.

Tras ser seguido por un ciudadano que escuchó los gritos de la dependienta del local y que informó a la Policía de la dirección de huida, varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano lo localizaron justo cuando salía de una pastelería donde se había comprado cinco pasteles.

Desde un primero momento, el hombre se mostró inflexible a la hora de colaborar en su detención, aumentando a medida que trascurría el tiempo su nivel de agresividad. Los policías intentaron, y de hecho fueron agotando de menor a mayor intensidad todos los recursos que tenían a su alcance, rebajar sin conseguirlo el grado extremo de violencia de este hombre que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

La intervención policial fue larga, siendo presenciada por numerosos ciudadanos que se mostraron indignados por la actitud del individuo. Indignación que aumentó aún más cuando fueron testigos de cómo el delincuente arremetía contra un policía, que para evitar ser herido con un cuchillo, tuvo que repeler la agresión mediante un único disparo disuasorio a una zona no vital como es la rodilla, y con un orificio limpio que no provocó daños graves al individuo.

El individuo a pesar de estar herido siguió andando hasta la calle Doctor Graiño donde fue reducido. En este momento se encuentra ingresado en Hospital San Agustín y su pronóstico es leve.

INFORMACIÓN ORIGINAL

A las 10:30 horas del día de hoy, un individuo entró en un establecimiento comercial ubicado en la calle La Cámara de Avilés y tras sustraer dinero del interior emprendió la huida.

Un ciudadano que escuchó los gritos de la dependienta comenzó a seguirle por la calle al mismo tiempo que contactaba a través de su teléfono móvil con la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para indicarles la dirección que iba tomando el ladrón.

En la zona de las Meanas este individuo fue interceptado por varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano. Cuando procedían a llevar a cabo su detención, este sujeto de 1,87 estatura, de complexión fuerte y con una actitud muy agresiva, se abalanzó armado con un cuchillo contra uno de los agentes que para evitar que se lo clavará efectuó un disparo intimidatorio que le hirió levemente en la rodilla.

Lejos de deponer su actitud, que continuaba igual de descontrolada y sobre todo, dada la gran envergadura corporal del sujeto, fue necesaria la participación de varios policías para poder reducirlo.

Al lugar se personó una UVI móvil que lo trasladó hasta el Hospital de San Agustín donde continúa. Su estado según informe médico es leve.

Se trata de J.P.A hombre de 39 años con antecedentes policiales por delitos de lesiones, robo con fuerza y robo con violencia e intimidación.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s