El gobierno asturiano piensa en unificar los entes públicos 112-Asturias y Bomberos de Asturias para ahorrar

El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Florentino Alonso Piñón (Foro Asturias), ha explicado en el transcurso de la comparecencia en la Junta General del Principado que el Gobierno asturiano está estudiando la unificación de los entes públicos 112-Asturias y Bomberos de Asturias. Se trata de un planteamiento que busca una “mayor eficacia” y que se encuadra dentro de las medidas de austeridad que afronta el actual Ejecutivo, dijo.

Piñón ha señalado que la unificación de los citados entes públicos, creados en 2001, tendría que suponer un cambio legislativo, pero negó que fuese a privatizarlos.
El consejero ha reconocido por otro lado las dificultades que encara el gobierno de Foro Asturias a la hora de cumplir otra de sus promesas. Si la  bajada de impuestos ha quedado aparcada, y no se sabe nada de los prometidos planes de choque para generar empleo, también la prevista creación de una red comercial a partir de los centros asturianos repartidos por el mundo presenta dificultades, siguió Piñón.
Por último ha negado la utilización de la web del Principado para hacer propaganda de su propio partido, Foro Asturias, pese a que en su momento se difundieron allí noticias en nombre de la formación política.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s