El Ministerio de Hacienda no dará cuatro años al Principado para corregir el déficit como pidió Foro

INTENTO SIN ÉXITO DE FORO DE APLAZAR EL DÉFICIT

El ministerio de Economía y Hacienda no contempla la posibilidad de aplazar cuatro años el tiempo para corregir el déficit excesivo del Principado. Se trata de una petición que ayer hizo el consejero de Hacienda, Ramón del Riego, que pidió cuatro años de plazo porque el déficit acumulado no se puede corregir de forma automática.

Según señalaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda, esta posibilidad no está prevista en las reglas que rigen el endeudamiento de las comunidades autónomas.

El Principado no podrá corregir el exceso de déficit en un plazo extra de 4 años tal y como pidió ayer el consejero de Hacienda.  La ampliación del plazo para recortar el déficit no está previsto en el marco actual según han asegurado a TPA Noticias fuentes ministeriales.

La prórroga la pidió ayer el Consejero en un encuentro en Madrid en el Ministerio para analizar las cuentas de Asturias que supera el déficit fijado para las autonomías.

Ramón del Riego propuso también un sistema de sanciones, incluyendo la inhabilitación, con el que castigar a los responsables de los excesos en las cuentas públicas.

En este sentido, el delegado del Gobierno Antonio Trevín le ha dicho hoy a FAC que cuando se empieza a gobernar hay que resolver, como ellos lo hicieron, problemas de anteriores ejecutivos.

(Noticia reproducida de http://www.rtpa.es/asturias:El-Ministerio-no-contempla-aplazar-cuatro-anos-el-tiempo-para-corregir-el-deficit-_111316514919.html)

2 comentarios sobre “El Ministerio de Hacienda no dará cuatro años al Principado para corregir el déficit como pidió Foro

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s