El conselleiro de Cultura pone la primera piedra de la Posada de Meaño, llamada a ser reclamo turístico de la comarca del Salnés

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Roberto Varela asiste a la colocación de la primera piedra de la Posada de Meaño

  •  El conselleiro de Cultura y Turismo, en la colocación de la primera piedra de la Posada de Meaño     

 

Meaño (Pontevedra), 20 de septiembre de 2011.- El conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, participó, junto al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán Abal, y el alcalde de Meaño, Jorge Domínguez Rosal, en la colocación de la primera piedra de la Posada de Meaño (Pontevedra).

—————————————————————————-

La Diputación de Pontevedra ha adjudicado recientemente la construcción de la Pousada do Salnés, en Meaño, a la empresa Oreco S.A.. La obra tendrá un presupuesto de 2.062.500 euros y está previsto que sea ejecutada en un plazo máximo de 10 meses.
El proyecto de la Pousada do Salnés fue diseñado por el arquitecto Mario Crecente. El edificio estará ubicado en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Cobas y su volumen central tendrá forma de tonel de vino.

Este pequeño hotel basará su atractivo en el paisaje que lo rodea, y en la tradición vitivinícola del municipio, contando además con presencia de bodegas y viñas en los alrededores de la construcción, que podrán ser visitados por los huéspedes que se alojen en las estancias de la posada meañesa.
El cuerpo central será de madera y el resto de las instalaciones se dividirá en varios volúmenes organizados en bancales conectados entre sí con una disposición que facilitará en todo momento la accesibilidad y la integración en el entorno.

Su superficie total ocupará 2.146 metros cuadrados y dispondrá de 24 estancias, 21 habitaciones dobles y tres suites.
Los terrenos en los que se ubicará la Pousada do Salnés pertenecen al Ayuntamiento de Meaño, que los cedió al ente provincial para que construyese en ellos un edificio llamado a ser uno de los principales reclamos turísticos del conocido como el “corazón do Salnés”.
La construcción de la Pousada do Salnés comenzará a lo largo de los próximos meses, antes de 2012, pero el martes 20 de septiembre acaba de ponerse la primera piedra.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s