El apagón de A Mariña lucense con centro en Ribadeo se debió a la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico

 A Mariña lucense sufrió por la tarde un corte de luz durante unos 40 minutos, a raíz del incendio que causó la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico. El apagón se centró en Ribadeo, donde se produjeron fuertes protestas del área comercial, ya que es la segunda vez que ocurre en una semana.

 Desde las 17.50 hasta las 18.30 horas toda el área quedó sin electricidad.  La consellería de Industria asegura que desde las 19.10 el suministro eléctrico ha recuperado la normalidad.

La causa del corte estuvo al parecer una tala de árboles que afectó a la línea de alta tensión situada en el tramo Boimente-Magazos, después de que uno de los troncos cayese sobre los cables y provocara el fuego.

El suceso obligó a la empresa concesionaria Begasa a cortar la línea afectada y también una alternativa por precaución. Aunque el fuego permanece activo, el suministro se ha ido reestableciendo poco a poco a través de la línea alternativa. Varios puntos del interior de la comarca también se han visto afectados por el corte de luz, aunque en menor medida que en la costa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s