Una mujer y un grupo de montañeros han tenido que ser rescatado en rutas de montaña en Cabrales

PRIMER RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES

Domingo, 18 de septiembre de 2011

La Morgal.- 18/09/2011

Hora: 12:34

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.J.F.A. de 47 años, ha sido trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital del Oriente, en Arriondas, donde ingresó con una posible fractura de peroné. La afectada sufrió la lesión mientras iba de Fuente Dé, por la Collada Bonita, al refugio del Urriellu, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:57 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que la mujer tenía una fractura o un esguince en un pie. Debido a las condiciones meteorológicas, que impedían acceder a la zona al helicóptero, se optó porque la afectada pasara la noche en el refugio de Urriellu. Hoy a primera hora de la mañana, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad, accedió a la zona. Una vez allí atendieron a la montañera y procedieron a su traslado al Hospital del Oriente, en Arriondas.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:58 horas.

Además de comunicar el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el 112-Asturias también informó del suceso a los Centros de Coordinación de Emergencias de Castilla-León y Cantabria, en virtud del protocolo para la atención de emergencias en zonas limítrofes.

SEGUNDO RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES

Domingo, 18 de septiembre de 2011

Poco después del rescate de montaña ya citado, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió un aviso, a las 10:32 horas, indicando que en un grupo de 7 montañeros, uno de ellos había retorcido un pie, en la Majada de Amuesa, cerca de Bulnes, en Cabrales. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias,a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en el lugar, el médico-rescatador accedió y atendió al montañero, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.L.P-S. de 39 años, que presentaba un fractura de peroné en la pierna izquierda. El grupo de montañeros bajaba del refugio de Cabrones, cuando el afectado retorció el pie. El senderista fue trasladado, por el Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias, al Hospital del Oriente, en Arriondas.

El equipo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:07 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los Centros de Coordinación de Emergencias del 112 de Cantabria y Castilla-León.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s