La Xunta colabora en una expedición por la ruta de los cetáceos a su paso por Galicia

Medio Rural colabora en una expedición por la ruta de los cetáceos a su paso por la costa de Galicia

  • El viaje hacia el norte que hacen anualmente estos animales, hace de esta época la mejor del año para su observación
  • Los asistentes podrán ver un gran número de aves y cetáceos, entre los que destaca la ballena de aleta blanca

Santiago, 18 de septiembre de 2011.- El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Rural, colabora en una expedición en barco para la búsqueda de la observación de aves y cetáceos en las cercanías de las islas del Parque Nacional, en la conocida como “Ruta de los Cetáceos”, promovida por “Cruceros Rías Baixas”. De hecho, el barco recorrerá la misma ruta que siguen las ballenas por las cercanías de Galicia en su viaje en dirección hacia el norte que emprenden anualmente en esta época.

Tradicionalmente son los barcos que faenan en la zona unos de los pocos que tienen la oportunidad de contemplar desde tan cerca la gran cantidad de animales que aprovechan las aguas del Atlántico, entre los que cabe destacar las ballenas de aleta blanca, delfines y una gran cantidad de aves marinas.

La actividad está programada para el 25 de septiembre, partiendo del puerto de Portonovo a las 08:30 horas. Se navegará rumbo sur para la visión de aves y cetáceos hasta llegar, contra las 13:30 horas a la Isla de Ons, donde los integrantes de la expedición descansarán. Contra las 17:00 horas se dejará la isla con destino a Portonovo. Así, se desarrollará una ruta circular cercando el mayor tiempo posible el camino de los cetáceos, para disponer de un mayor número de oportunidades para contemplarlos. A pesar de ser la zona de mayor tránsito de estos grandes mamíferos, la contemplación de los mismos no siempre está garantizada, ya que el mayor volumen de ellos, transcurre la muchas millas de la costa, lugar hasta donde el barco de la expedición no puede acceder por razones de seguridad.

Recomendaciones
A las personas que deseen formar parte de esta iniciativa se le recomienda una equipación acomodada a las condiciones del viaje, como ropa de abrigo y cómoda, protección solar y comida. Además, se aconseja llevar material complementario como prismáticos, mapas o guías de los animales para sacarle un mayor rendimiento a la actividad.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s