El dispositivo que buscaba al bañista de Arriondas desaparecido localiza un cuerpo en la playa de Vega

DISPOSITIVO DE RASTREO MARÍTIMO DE RIBADESELLA

(AMPLIACIÓN)

Lunes, 12 de septiembre de 2011

La Morgal.- 12/09/2011

Hora: 14:17

Efectivos de Bomberos de Asturias, a bordo de un helicóptero de La Morgal , han localizado el cuerpo de un varón en el mar, al este de la playa de Vega, en Ribadesella. Una zodiac de la patrullera de la Guardia Civil ha sido la encargada de rescatar del agua el citado cuerpo sin vida. Será la Guardia Civil quien se haga cargo de los trámites pertinentes para el levantamiento e identificación del cadáver.

Los efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Llanes y Cangas de Onís, además de un helicóptero de la entidad y un bombero de La Morgal , continuaban hoy con el dispositivo de rastreo marítimo, en busca del joven bañista, de 33 años, desaparecido el pasado jueves, en la playa de Vega. En el operativo también participaba la patrullera de la Guardia Civil.

Fue la aeronave de Bomberos de Asturias quien localizó el cuerpo, a 500 metros de la playa riosellana de Vega y a 200 metros mar adentro, pasadas las 12 del mediodía. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó el hallazgo a la Guardia Civil , que en ese momento tenía en la zona a la patrullera. El helicóptero se encargó de señalizar el lugar, a la espera de la embarcación. Debido al poco calado de la zona, se envió una zodiac para recuperar el cuerpo y se trasladó a la patrullera de la Guardia Civil.

Fue el pasado jueves, a las 21:15 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso de la desaparición, en la playa riosellana de Vega, de un bañista de 33 años. Desde entonces, en el operativo de rastreo marítimo han participado el Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias, junto con los efectivos de los parques de Llanes, Cangas de Onís y Piloña, además de un helicóptero y un bombero rescatador de La Morgal. En el dispositivo también han tomado parte Salvamento Marítimo, que envió el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar; la Cruz Roja , con personal por tierra y una lancha, además de la patrullera y agentes de la Guardia Civil.

Un comentario sobre “El dispositivo que buscaba al bañista de Arriondas desaparecido localiza un cuerpo en la playa de Vega

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s