Prosigue la sangría en tierras gallegas con dos nuevos incendios forestales en Ourense

GALICIA NO LOGRA CONTENER A SU PEOR ENEMIGO, EL FUEGO, NI A SUS AUTORES, LOS INCENDIARIOS GALLEGOS  -RONDAN LOS 70 DETENIDOS SÓLO EN LO QUE VA DE AÑO-, LOS CUALES PROLIFERAN CADA VEZ MÁS Y DESTRUYEN A PASOS AGIGANTADOS LA TIERRA QUE LOS VIO NACER

Extinguidos dos incendios forestales registrados en los ayuntamientos ourensanos de Montederramo y A Mezquita

  • El primero se registró en la parroquia de Os Abeledos (ayuntamiento de Montederramo) siendo la superficie afectada, en una primera estimación provisional, de unas 100 hectáreas
  • La superficie afectada por el fuego en A Mezquita (parroquia de Castromil) se sitúa en las 21,03 hectáreas, también según las primeras estimaciones

Santiago, 11 de septiembre de 2011.- La Consellería de Medio Rural informa de la extinción de un incendio forestal que afectó a la parroquia de Os Abeledos, en el municipio ourensano de Montederramo. Este fuego se inició en la noche del pasado viernes, día 9, quedando finalmente extinguido a media noche pasada.

Según las primeras estimaciones provisionales, afectó a una superficie de unas 100 hectáreas, de las cuales aproximadamente 40 corresponden a monte arborado y las restantes 60 a raso.

En la extinción de este incendio trabajaron 4 agentes forestales, 8 brigadas, 1 patrulla de vigilancia, 5 motobombas y 1 pala.

A Mezquita
Por otra parte, esta mañana quedó extinguido un incendio forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de A Mezquita, en la parroquia de Castromil, que, según las primeras estimaciones provisionales, afectó a una superficie de 21,03 hectáreas, de las cuales 6,38 corresponden a monte arborado y las restantes 14,65 a raso.

En la extinción de este fuego, que se inició ayer sábado por la tarde y que quedó extinguido a las nueve de la mañana de hoy, trabajaron 1 técnico, 2 agentes forestales, 5 brigadas, 3 motobombas y 2 aviones.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s