La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denuncia el furtivismo contra los lobos sin que Medio Ambiente investigue

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denuncia que no se ha investigado la muerte de una loba en Illano a consecuencia de un balazo

DENUNCIA DE LA COORDINADORA

miércoles, 31 de agosto de 2011

VICECONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Tenemos conocimiento del hallazgo de una loba muerta el pasado 3 de marzo en Illano con claros indicios de haber muerta de un balazo pero que pasados casi cuatro meses aun no sabemos si se le ha hecho la necesaria necropsia y los resultados de esta.

EXPONE:

Apareció una loba muerta en la carretera que va de Cimadevilla a la Sierra de San Isidro (concejo de Illano).

Esta loba mostraba como herida un agujero ensangrentado detrás de la oreja, que muy probablemente se debiese a un balazo, sin apreciarse los rasgos propios de un atropello o colisión contra un coche. Pese a ello, el SEPRONA estableció con carácter preliminar como causa de la muerte “atropello” para nuestra sorpresa, en espera de una necropsia que debería realizarse en breve para esclarecer el tema.

Cuatro meses después, nos hemos interesado de nuevo en el caso y hemos comprobado que la necropsia aun no se ha realizado ni parece haber intención alguna en realizarse próximamente.

Ante el riesgo cierto de que el desinterés por realizar la necropsia lleve a que este caso sea computado finalmente en las estadísticas como “atropello accidental” en lugar de “muerte intencionada” o furtivismo, queremos denunciar estos hechos.

Es por lo que SOLICITA:

– La realización en las próximas semanas de la necropsia con garantías de la loba encontrada a principios de marzo de 2011 en Cedemonio para esclarecer la causa de muerte cierta, y que se nos comunique los resultados de la misma.

– En el caso de comprobarse que se trató de una muerte intencionada, se proceda a abrir una investigación para encontrar las personas responsables, y sean procesadas de acuerdo a la ley

– Se proceda de igual manera para el resto de lobos encontrados muertos en Asturias que permanecen a la espera de necropsia.

– Se nos informe del desarrollo de esta denuncia.

Fdo.  Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s