El Tribunal Superior de Justicia de Asturias llama a declarar a Migoya por el Caso Riopedre

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa que el Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo dentro de las testificales que se han pedido relacionadas con la Operación Marea, también conocida como Caso Riopedre, ha citado a declarar a la Diputada del PSOE, Ana Rosa Migoya, el próximo lunes a las 9,30 horas en la sede de su juzgado.

El caso Riopedre, caso de  supuesta corrupción en adjudicaciones de contratos en la anterior Administración asturiana presidida por Vicente Álvarez Areces, tiene como imputados al exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, la exdirectora general de Planificación Educativa del Principado María Jesús Otero, la funcionaria Marta Renedo y los empresarios Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez. Precisamente el 7 de septiembre el juez Ángel Sorando ha dejado libre, bajo fianza de 200.000 euros,  a la funcionaria del Principado, única imputada por el Caso Riopedre que seguía en la cárcel.

Ante la previsión de que numerosos medios de comunicación acudan a cubrir la noticia, y para evitar cualquier incidente que pueda impedir el normal funcionamiento del resto de Juzgados y servicios judiciales, se ha decidido, de acuerdo con el Decanato de Oviedo, que cámaras y fotógrafos no podrán acceder ese día a ninguna dependencia del interior del edificio, permitiéndose únicamente el acceso de los redactores, aunque, por supuesto, la declaración de la Sra. diputada será a puerta cerrada.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s