Aguirre propugna que Foro Asturias vuelva al redil del PP para las elecciones del 20N en lugar de presentarse en Madrid por separado, ante el temor de una división de votos de la derecha en la capital española

EL PPSOE LE VE LAS OREJAS AL LOBO CON LA INICIATIVA DE FORO ASTURIAS DE PRESENTAR LISTAS POR MADRID, aunque Rajoy parece seguir prefiriendo que Cascos, cuanto más lejos, mejor, quizás por miedo a la competencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propugnado este jueves 1 de septiembre una unión “cuanto antes mejor” entre el PP y el partido que lidera el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos. Esta re-unión es claramente impopular en Asturias, donde los ciudadanos están manifestando en foros de Internet su repulsa, por temor a la canibalización del partido recientemente creado por Cascos en favor de los populares, que en el Principado han quedado reducidos a la mitad de diputados.

Aguirre recordó que mayo en de 2010 hizo unas declaraciones señalando que para ella, Cascos “era el mejor candidato que podíamos poner en Asturias“. Sin embargo, Aguirre, íntima de Cascos, siempre ha nadado en solitario dentro del Partido Popular en este sentido. Rajoy, quien en su momento compitió con Cascos para que Aznar les nombrase a dedo como su sucesor al frente de la formación nacional, logró desembarazarse de Cascos y motivó la creación de Foro Asturias a principios de 2011.

Aguirre, a la vista de que Cascos logró hacerse con la Presidencia del Principado en las elecciones de mayo, insiste ahora en que “mi opinión ya la di entonces, pero no tiene ninguna importancia. La única que la tiene es la opinión de los asturianos, que ya lo han dicho con toda claridad en las elecciones de mayo”, ha apostillado.

Preguntada por la decisión de Foro Asturias de presentarse a las elecciones Generales en el Principado y también en la circunscripción de Madrid, la presidenta madrileña ha solicitado un “consenso” entre ambos partidos para unirse.

“Si yo estoy diciendo que ante la situación española de extrema gravedad es importante un consenso del PSOE con el PP, ¿cómo no voy a propugnar el consenso y la unidad entre el PP y Cascos? Eso es lo que tiene que producirse Álvarez Cascos y PP se tienen que unir cuanto antes mejor. Todos tienen que dar los pasos”, ha concluido Aguirre.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s