Rajoy no quiere ‘mojarse’ en la guerra del PP de Asturias y se niega a convocar primarias

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha rechazado la posibilidad de convocar elecciones primarias en Asturias para elegir al candidato popular que opte a la Presidencia del Principado.

Rajoy se ha refugiado en los estatutos del PP para rechazar una convocatoria a primarias que evidenciaría posiblemente aún más en el Principado el enfrentamiento que en estos momentos vive la cúpula del partido (encabezada por el alcalde del gobierno, Gabino de Lorenzo) con las bases, que reclaman casi unánimemente la candidatura del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos.

Hasta el momento el presidente del Partido Popular nacional se ha negado a involucrarse en la citada polémica, con guiños a unos y otros, pero sin acabar de decir la última palabra. Hoy dio una nueva ración de lo mismo: “Soy muy respetuoso de los Estatutos del partido, y cada uno se organiza como estima oportuno y conveniente y nosotros también, con lo cual ya queda contestada la pregunta”.

Asturias tendrá por tanto que seguir esperando la decisión final, mientras la guerra se recrudece entre los que quieren mantener a Cascos tan alejado de Asturias como se pueda, y así lograr la preservación del ‘status quo’, y los de abajo, que quieren a un Cascos similar al general estadounidense Douglas MacArthur, que diga: “Volveré”. Y vuelva.

Foto: MacArthur. Wikipedia

Un comentario sobre “Rajoy no quiere ‘mojarse’ en la guerra del PP de Asturias y se niega a convocar primarias

  1. […] por la decisión de Foro Asturias de presentarse a las elecciones Generales en el Principado y también en la circunscripción de Madrid, la presidenta madrileña ha solicitado un “consenso” entre ambos partidos para […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s