Aumenta la alerta por fuertes lluvias en Galicia, pasando de amarilla a naranja

La alerta naranja (riesgo importante) está activada a partir de las 21 horas en Galicia por causa de las fuertes lluvias, que pueden superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora en algunas zonas de la comunidad, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las zonas afectadas son el interior, oeste y suroeste (A Coruña), zonas de montaña (Lugo), Miño, montaña, noroeste, Valdeorras (Ourense) y en el interior y en las Rías Baixas (Pontevedra). Según la Consellería de Presidencia, la alerta está activada entre las 21 horas de hoy y las 9 horas de mañana.

Además, las precipitaciones pueden ira acompañadas de tormentas, con lo que no se tratará de fenómenos meteorológicos habituales, sino que ya conllevan cierto grado de riesgo para la población. Protección Civil ha recomendado por eso que se extremen las precauciones.

Ayer, Meteogalicia decretaba el nivel amarillo de alerta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) ante las tormentas, que serán más probables en el interior de A Coruña y Ourense, y en el norte de Lugo.

Un embolsamiento de aire frío atraviesa Galicia este domingo, lo que hará que aumente la inestabilidad, unido a las altas temperaturas y las tormentas, sobre todo a partir de la tarde, que serán localmente fuertes y acompañadas de aparato eléctrico, granizo y ráfagas fuertes de viento.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, pero las máximas descenderán en general de modo ligero o localmente moderado. Los vientos soplarán flojos con predominio de componente sur, aunque puede haber ráfagas fuertes en las zonas de tormenta. En el litoral norte soplarán vientos del nordeste con intervalos moderados en áreas marítimas.

(Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/24horas/2011/08/20/00031313857570700985516.htm

Un comentario sobre “Aumenta la alerta por fuertes lluvias en Galicia, pasando de amarilla a naranja

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s