Asturias continuará en alerta amarilla por precipitaciones en la semana que empieza, junto a Cantabria, Toledo, Avila, Segovia, Palencia, Zamora, Salamanca, Valladolid, y Madrid. En Asturias se espera recoger 15 litros por metro cuadrado a la hora este lunes 22 de agosto.
El tiempo seguirá siendo inestable con chubascos y tormentas en el cuadrante noroeste de la Península, pudiendo ser muy fuerte particularmente en diversas zonas de Galicia, y las temperaturas descenderán ligeramente este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, las temperaturas tendrán un descenso moderado, salvo en el área mediterránea donde no se esperan muchos cambios respecto a las jornadas anteriores.
En el cuadrante noroeste de la Península se prevén chubascos y tormentas débiles que serán localmente fuertes y persistentes hasta el mediodía de este lunes, sobre todo en Galicia donde será fuertes.
Es probable que estas tormentas veraniegas afecten de forma más débil en el Cantábrico que en otras zonas de la península.
Por último, el viento de componente oeste soplará de flojo a moderado en el litoral cantábrico.