Asturias prosigue en alerta amarilla este lunes 22 de agosto por precipitaciones

Asturias continuará en alerta amarilla por precipitaciones en la semana que empieza, junto a Cantabria, Toledo, Avila, Segovia, Palencia, Zamora, Salamanca, Valladolid, y Madrid. En Asturias se espera recoger 15 litros por metro cuadrado a la hora este lunes 22 de agosto.

El tiempo seguirá siendo inestable con chubascos y tormentas en el cuadrante noroeste de la Península, pudiendo ser muy fuerte particularmente en diversas zonas de Galicia, y las temperaturas descenderán ligeramente este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, las temperaturas tendrán un descenso moderado, salvo en el área mediterránea donde no se esperan muchos cambios respecto a las jornadas anteriores.

En el cuadrante noroeste de la Península se prevén chubascos y tormentas débiles que serán localmente fuertes y persistentes hasta el mediodía de este lunes, sobre todo en Galicia donde será fuertes.

Es probable que estas tormentas veraniegas afecten de forma más débil en el Cantábrico que en otras zonas de la península.

Por último, el viento de componente oeste soplará de flojo a moderado en el litoral cantábrico.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s