GALICIA
MeteoGalicia ha decretado el nivel amarillo de alerta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) para este domingo 21 de agosto en Galicia, ante las tormentas, que serán más probables en el interior de A Coruña y Ourense, y en el norte de Lugo.
Un embolsamiento de aire frío comenzará a atravesar la comunidad autónoma el domingo, lo que hará que aumente la inestabilidad, unido a las altas temperaturas y las tormentas, sobre todo a partir de la tarde, que serán localmente fuertes y acompañadas de aparato eléctrico, granizo y ráfagas fuertes de viento.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, pero las máximas descenderán en general de modo ligero o localmente moderado. Los vientos soplarán flojos con predominio de componente sur, aunque puede haber ráfagas fuertes en las zonas de tormenta. En el litoral norte soplarán vientos del nordeste con intervalos moderados en áreas marítimas.
ASTURIAS
El Principado de Asturias estará en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas este domingo 21 de agosto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en la mitad oeste de la Península, pudiendo llegar a ser notable en zonas del cuadrante suroeste, mientras las mínimas bajarán ligeramente este domingo.
En total son 36 las provincias españolas en alerta por altas temperaturas y fuertes lluvias que azotarán toda España.
Al igual que Asturias, también estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuertes lluvias y tormentas las cuatro provincias gallegas.